El Aston Villa anuncia el fichaje de Kamara

Desde Francia aseguraban el fichaje del centrocampista por el Atlético de Madrid

El Aston Villa anuncia el fichaje de Kamara
Boubacar Kamara, en la agenda del Atlético, nuevo fichaje del Aston Villa - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Aston Villa de Steven Gerrard ya tiene una nueva pieza para la medular del centro del campo. Se trata Boubacar Kamara, que todo el mundo apuntaba como posible fichaje del Atlético de Madrid. El futbolista francés de 22 años ha sonado con fuerza para el conjunto del Cholo, pero al final se ha decantado por el equipo inglés.

Todo ha sido un giro de los acontecimientos, el futbolista quedaba libre en junio con el Olympique de Marsella y ha firmado por cinco temporadas con el Aston Villa. Incluso desde Francia aseguraban las avanzadas negociaciones del Atlético de Madrid con el jugador. El francés llega libre, a coste cero y se convierte en una de las piezas clave en los esquemas de Gerrard. El excapitán del Liverpool ya lo ha seguido de cerca en los últimos meses y al final ha conseguido atraer al jugador.

El Atlético de Madrid y Andrea Berta ya intentaron fichar al jugador en enero por la cantidad de 5 millones de euros más algunos bonus en variables. El Marsella se negó por completo y el jugador se quedó en la disciplina de Pablo Longoria. Kamara rechazó la oferta de renovación del club francés y se disponía a acabar su contrato en junio sin saber muy bien el equipo en el que estaría la próxima temporada.

El centrocampista está llamado a liderar el futuro del centro del campo de Francia, junto a los Tchouameni y Camavinga, a los galos les espera un futuro brillante en el centro del campo.

El técnico inglés no podría estar más entusiasmado con su nuevo fichaje. "Estoy encantado de que hayamos podido traer a uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol europeo. Tenemos un plan muy claro para fortalecer a nuestro equipo y Bouba es una parte importante de él", comentaba Steven Gerrard. Ya es el segundo fichaje que oficializa el Aston Villa en los últimos días después de confirmar a Philippe Coutinho.

El Cholo se ha quedado sin esa pieza que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos años y que no ha sabido suplir nadie tras la marcha de Rodri al Manchester City. Kondogbia es el que más se está afianzando, pero el entrenador argentino quiere tener un fondo de armario amplio para no quedarse corto la próxima temporada y luchar holgadamente por todos los títulos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram