Diego Carlos, Kamara, Coutinho... y ahora va a por otra estrella

El Aston Villa, entrenado por Steven Gerrard, está siendo uno de los grandes animadores de este inicio de mercado de fichajes

Diego Carlos, Kamara, Coutinho... y ahora va a por otra estrella
El Aston Villa, entrenado por Steven Gerrard, está siendo uno de los grandes animadores de este inicio de mercado de fichajes. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Se ha acabado la temporada y aunque no ha empezado el mercado de fichajes aún, de forma oficial, ya son muchos los equipos que comienzan a moverse con el objetivo de configurar una plantilla que sea lo más competitiva posible para alcanzar los objetivos que desean. Por otro lado, están los jugadores que terminan contrato, los cuales se convierten en agentes libres y tienen la capacidad de elegir a su próxima escuadra, la cual tiene que ser atractiva, en lo futbolístico y en lo económico, para convencer al jugador. Es difícil que se conjugue todo para que las dos partes se pongan de acuerdo, pero parece que el atractivo proyecto del Aston Villa es capaz de todo y es que tras sumar las piezas de Philippe Coutinho, Boubacar Kamara y Diego Carlos, el conjunto que entrena Steven Gerrard ahora va por otra estrella, siendo esa Luis Suárez, delantero uruguayo que ya conoce la Premier League tras su paso por el Liverpool.

Luis Suárez es objeto de deseo del nuevo proyecto deportivo del Aston Villa, el cual está construyendo un equipo con el objetivo de clasificarse para competición europea. Tras quedar en la posición 14 en la última edición de la Premier League, la escuadra de Birmingham quiere al delantero uruguayo, que es agente libre desde que acabara contrato con el Atlético de Madrid, al que le ofrece un contrato para las dos próximas temporadas, según informan diferentes fuentes, entre ellas el prestigioso The Telegraph, hasta junio de 2024.

Sería un nuevo golpe de mercado del Aston Villa, quien ya consiguió el fichaje de Philippe Coutinho, al que pudo retener tras un periodo cedido al tener el FC Barcelona que deshacerse del brasileño por sus problemas financieros, logró la contratación de Boubacar Kamara, uno de los agentes libres más codiciados del mercado tras acabar contrato con el Olimpique de Marsella, y tras cerrar el traspaso de Diego Carlos con el Sevilla FC. Grandes futbolistas para Steven Gerrard, entrenador de los villanos, quien quiere usar ahora su buena relación con Luis Suárez, del que fue compañero en el Liverpool como futbolista, para convencerle para que se una a esta aventura.



Luis Suárez sigue valorando aún qué hacer con su futuro deportivo. Concentrado actualmente con la selección de Uruguay, no ha tomado ninguna decisión, alejándose de todas las especulaciones que lo han colocado en diversos equipos de España, en la MLS o en algún emirato árabe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram