Hueco blanco

Buscando la fórmula para repatriar a Emerson Royal a LaLiga

La operación no es, en principio, barata, ya que el brasileño ha jugado bastante en el Tottenham Hotspur y tiene contrato hasta el verano de 2026

Buscando la fórmula para repatriar a Emerson Royal a LaLiga
Emerson Royal siempre se ha mostrado abierto a volver a LaLiga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala4 min lectura
El Atlético de Madrid ya trabaja en la configuración de la plantilla de la temporada que viene, la cual desea que sea aspirante al título de LaLiga que consiguió hace dos campañas. Tras un rendimiento agridulce, Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo madrileño, necesita refuerzos en ciertas demarcaciones en las que los futbolistas de los que ha dispuesto no han dado el nivel que el argentino esperaba. Una posición que está marcada en rojo en la agenda del Atlético de Madrid para este mercado de fichajes es la de lateral diestro, emergiendo, y no por primera vez, la figura de Emerson Royal, actual jugador del Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra y viejo conocido del fútbol español, ex del Real Betis Balompié y con paso fugaz por el FC Barcelona con quien ni debutó, al que quieren repatriar para LaLiga.

El Atlético de Madrid ha llamado al Tottenham Hotspur para saber sobre la situación deportiva, los planes futbolísticos y las condiciones económicas que tiene el conjunto del norte de Londres con Emerson Royal, al cual la escuadra rojiblanca desea fichar para reforzar su equipo. Así lo anuncia SKY Sports del Reino Unido, que aclara que el interés no es nuevo ya que lleva mucho tiempo detrás del brasileño y que ahora regresa para intentar conseguirlo.

En abril de este año, Emerson Royal ya demostró, públicamente, sentirse halagado por el interés del Atlético de Madrid en el programa de la Cadena SER de Cataluña Què T'hi Jugues, donde fue cuestionado por ello. "Estoy viviendo un buen momento aquí, pero el futuro solo lo conoce Dios. A mí me gusta que grandes equipos así me sigan y se interesen por lo que estoy haciendo".




A pesar de ello, el fichaje de Emerson Royal no será fácil para el Atlético, pues el lateral diestro ha sido muy importante en el Tottenham Hotspur en esta temporada, disputando 31 partidos en liga y acumulando cerca de 2.300 minutos de juego. Además. El conjunto inglés compró a Emerson Royal, procedente del FC Barcelona, por 25 millones de euros aproximadamente. Con un contrato laboral que se extiende hasta el verano de 2026, al Tottenham Hotspur todavía tiene que amortizar 20 'kilos' con el ex del Real Betis. Cifras a las que el Atlético de Madrid no estaría dispuesto a llegar, ya que ta y como dijo Andrea Berta, director deportivo atlético, el mercado será más austero, estando condicionado a si se realiza una gran venta.

Aun así, Diego Pablo Simeone exige un nuevo lateral diestro ya que después de la marcha de Kieran Trippier al Newcastle United durante el invierno pasado, el argentino se ha quedado con Sime Vrsaljko y Daniel Wass, los cuales no han rendido como se esperaba de ellos, teniendo que recurrir el técnico al polivalente Marcos Llorente, en ocasiones, para tapar una demarcación que ha bajado en nivel en comparación con el resto de posiciones de la plantilla del Atlético de Madrid.