FÚTBOL BARCELONA

Patrick Kluivert, nuevo director del fútbol formativo del Barcelona

Patrick Kluivert, nuevo director del fútbol formativo del Barcelona
Patrick Kluivert, nuevo director del fútbol formativo del Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El FC Barcelona anunció este jueves la vuelta al club de exjugador holandés Patrick Kluivert, esta vez como director del fútbol formativo, un cargo que ocupará hasta junio de 2021, según precisó la entidad catalana.

 

Kluivert, de 43 años, militó en las filas del Barça de 1998 a 2004, un periodo en el que el exdelantero jugó 308 partidos y marcó 145 goles.


Después de retirarse de los terrenos de juego en 2008, el neerlandés ha vivido varias experiencias en los banquillos, la última como ayudante de Clarence Seedorf en la selección de Camerún hasta su despido tras la pasada Copa de África, e incluso fue director deportivo del Paris Saint-Germain del verano de 2016 al de 2017.


Ahora, Kluivert afronta el reto de dirigir la cantera de la entidad catalana para, según declaró a los medios del club, "seguir haciendo del fútbol del Barça uno de los mejores del mundo".


"Yo me he formado en la escuela del Ajax, que es similar a la de la Masía, y creo que puedo aportar muchas cosas a la formación de los jóvenes jugadores azulgranas", aseguró el holandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram