FÚTBOL BARCELONA

Moussa Wagué, la carta desconocida

Moussa Wagué, la carta desconocida
Moussa Wagué, la carta desconocida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 18 nov (EFE).- Pese a que fue fichado en el verano de 2018 y este año ya tiene ficha del primer equipo del FC Barcelona, el internacional senegalés Moussa Wagué (Bignona, 1998) es un desconocido para el gran público.

Las bajas del lesionado Nélson Semedo y del sancionado Sergi Roberto le abrirán seguramente las puertas de la titularidad el próximo sábado en Leganés (13:00).

¿Quién es Moussa Wagué?

- Es un lateral diestro, rápido e intenso con mucha proyección ofensiva y buena anticipación y colocación en defensa.

- Fue captado por la Academia Aspire, una academia de deportes con sede en Doha (Catar), en 2011, después de que los cazatalentos lo eligieron entre más de un millar de candidatos de diferentes países de África, América y Asia. La beca le permite escolarizarse y una ayuda familiar en el instituto Diambars de Dakar.

- El salto al fútbol profesional lo da en enero de 2017, en el KAS Eupen belga, un club que está en la órbita de la Aspire. Allí juega hasta el verano de 2018, en total 43 partidos (1 gol, 1 asistencia).

- Internacional sub 20 y después absoluto. En marzo de 2017 se estrena con la selección absoluta de su país, participa en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y debuta en una fase final de un Mundial, donde anota un tanto ante Japón y se convierte en el jugador africano más joven (19 años y 263 días) en marcar en una fase final.

- 5 millones de euros es lo que pagó el Barça al Eupen por su traspaso. 100 millones de cláusula y 5 temporadas a partir de la 2018-19.

- Empieza a jugar con el filial (20 partidos en Segunda B, 1654 minutos, dos goles, tres asistencias) y alterna alguna aparición con el primer equipo (Celta, Huesca y Eibar).

- Esta temporada ya tiene ficha del primer equipo, pero escaso protagonismo. La idea era que Sergi Roberto pasara a jugar en la media y Wagué fuera el suplente de Semedo en el lateral izquierdo, pero esta circunstancia no se ha producido.

- Es, junto al meta Neto, el único del primer equipo que aún no ha debutado. En pretemporada fue alineado ante el Nápoles en Miami y en el Gamper frente al Arsenal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram