ELECCIONES BARCELONA

Víctor Font: "Queremos normalizar el papel de la mujer en el Barça"

Víctor Font: "Queremos normalizar el papel de la mujer en el Barça"
Víctor Font: "Queremos normalizar el papel de la mujer en el Barça"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 10 dic (EFE).- El precandidato Víctor Font manifestó este jueves, durante la presentación de dos nuevas caras de su junta directiva, que su proyecto quiere "normalizar el papel de la mujer en el Barça"

"Es una prioridad en nuestro proyecto. El Barça aún se gobierna como en el siglo XX y nosotros queremos llevarlo al XXI, y eso incluye introducir a la mujer de una manera clara", explicó Font en la inauguración de su sede, ubicada en el Olivia Balmes Hotel de Barcelona.

"Pretendemos tener dentro de la directiva un porcentaje de mujeres que se acerque a la vida real", apunto el precandidato, quien anunció que Joana Barbany (Barcelona, 1973) y María Teresa Andreu (Barcelona, 1952), serán las dos primera mujeres de su junta directiva si gana las elecciones.

Barbany, vinculada al sector de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) tanto en el ámbito privado como en el público, se ocuparía del ámbito digital y de la normalización de la presencia de la mujer en los diferentes estamentos del club.

"Queremos aprovechar toda su experiencia en el sector, que llega hasta cargos importantes en la Generalitat de Cataluña", dijo de ella Font.

Por su parte, Andreu fue una de las pioneras del fútbol femenino del Barça, vocal de la junta directiva de Joan Gaspart en el periodo 2000-2003 y miembro de la UEFA en el Comité de Fútbol Femenino entre 1990 y 2003.

Las funciones de Andreu dentro de la directiva de Víctor Font serían el área deportiva y las relaciones institucionales en caso de triunfo en las elecciones.

"A Andreu nos la presentó el doctor Ramon Cugat y nos gustó de ella la experiencia que tiene en las relaciones institucionales y su papel como pionera del deporte femenino", sentenció el aspirante a presidir el Barça.

Por otro lado, el precandidato sentenció que no tiene "la exclusividad de Xavi Hernández" y que "todos los precandidatos deberían contar con Xavi porque es patrimonio del club".

Y sobre una posible destitución de Ronald Koeman si se alarga la mala racha de resultados, Font respondió que está seguro de "que el Barça superará este bache" y el equipo volverá a pelear por todo. "Llegaremos al 25 de enero estando vivos en las tres competiciones", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram