FÚTBOL BARCELONA

Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barça B

Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barça B
Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barça B
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Barcelona, 17 jun (EFE).- El FC Barcelona anunció este jueves que Sergi Barjuan será el nuevo entrenador del Barça B hasta el 30 de junio de 2023, en sustitución de Francisco Javier García Pimienta, al que se le rescindió el año que le quedaba de contrato con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

De esta manera, Sergi vivirá su tercera etapa en la entidad azulgrana, después de ser jugador del primer equipo durante 9 temporadas y técnico del Juvenil B durante otras dos.

Como lateral izquierdo, Sergi Barjuan disputó 386 partidos, marcó 11 goles y logró 9 títulos (3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa) con el Barça.

Tras colgar las botas en el Atlético de Madrid, se estrenó en los banquillos como técnico del Juvenil B azulgrana (2009-11). Y más tarde dirigiría al Recreativo de Huelva (2012-13), el Mallorca (2016-17) y al Zhenjiang Greentown de China (2017-19).

Ahora, vuelve al club en el que se formó para dirigir, en la Primera División RFEF, al Barça B, que iniciará la pretemporada el próximo 12 de julio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram