A Xavi le da "coraje" jugar la Europa League y el Zenit, rival del Betis, se mofa del Barcelona en redes sociales

A Xavi le da "coraje" jugar la Europa League y el Zenit, rival del Betis, se mofa del Barcelona en redes sociales
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El Zenit de San Petersburgo, rival del Real Betis este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, ha hecho arder las siempre bulliciosas redes sociales subiendo desde su cuenta de 'TikTok' un 'meme' en el que se mofa de la presencia del FC Barcelona en la segunda competición continental. Aunque el propio entrenador culé, Xavi Hernández, ha admitido que le da "coraje" no estar en la Champions a estas alturas tan tempranas de la competición, la broma del conjunto ruso no ha sentado nada bien a los seguidores del club azulgrana, que han llenado de reacciones el mensaje.

En el vídeo difundido por el Zenit se ve a un joven con el escudo del Barça que se dispone a ver la Champions en la pantalla del ordenador de su habitación. En ese momento, entra su madre, con el escudo del Zenit, para vigilar a su hijo, que inmediatamente reacciona para evitar ser regañado y cambia de canal, sintonizando la Europa League.




Las principales muestras de enfado, entre ese amplio sector de la afición del Barça al que no ha sentado bien la broma, hacían referencia a los títulos conseguidos por el club catalán en los últimos años, en comparación con el palmarés deportivo del Zenit a lo largo de toda su historia. 

"Da coraje no estar en la 'Champions', pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar", respondió Xavi al ser preguntado por el duelo que anoche disputaron el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea, abogando por cambiar el chip y centrarse en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Nápoles, en una de las vías que tiene el Barcelona para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.




"Es una oportunidad para nosotros. Tenemos una situación en el club y el objetivo principal es jugar la próxima 'Champions'. Tenemos dos vías: entrar entre los cuatro primeros o ganar la Liga Europa", recordó el entrenador del Barcelona en la rueda de prensa previa al duelo con los italianos.

Los propios medios deportivos catalanes, eso sí, destacaban el dato extraordinario de ver al Barça en la Europa League, tras 17 años seguidos compitiendo en la Champions. "Tierra ignota", titulaba en portada L'Esportiu en su edición impresa de este miércoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram