El fichaje de Lewandowski por el Barcelona: precio, salario y negociación

El internacional polaco, que entra en su último año de contrato este verano, quiere cambiar de aires; su agente y Laporta son íntimos

El fichaje de Lewandowski por el Barcelona: precio, salario y negociación
Robert Lewandoski, próximo objetivo del FC Barcelona. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Robert Lewandoski quiere jugar en el FC Barcelona la próxima temporada. O eso, al menos, asegura Sport. Su representante, Pini Zahivi, es amigo íntimo de Laporta y eso, lógicamente, ayuda también mucho a cerrar un hipotético acuerdo que apunta a bombazo culé.

A sus 33 años, el delantero polaco suma un paso triunfal por la Bundesliga alemana, de ahí que tampoco sea extraño que quiera cambiar de aires. Ya lo intentó, de hecho, antes, pero no se dieron las circunstancias para que acabara en clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona, algo que sí podría pasar este verano.

El aspecto económico no sería un inconveniente, a pesar de que las cuentas del conjunto azulgrana no sean las más saneadas, como ya demostró su límite salarial actualizado tras el mercado de enero. De hecho, es el único equipo de Primera y Segunda división con el límite salarial en negativo. Nada más y nada menos que en más de 140 millones de euros.

El precio de Lewandowski para el FC Barcelona

El FC Barcelona está lanzado a hacer un esfuerzo para incorporar a Robert Lewandowski. Los blaugranas trabajan en un traspaso en torno a los 50 millones de euros, aunque las exigencias del Bayern podría disparar la transacción hasta los 60 kilos, tal y como apuntan en la ciudad condal.

El próximo año será su último de contrato, por lo que este verano se antoja el momento propicio para que los bávaros intenten hacer algo de caja con él. Es decir, que los clubes están obligados a negociar, aunque la situación del Bayern de Múnich tampoco es de excesiva fortaleza.

El valor de mercado del futbolista (según Transfermarkt) es de 55 millones de euros, una línea roja que Laporta y los suyos no gustarían superar. De hecho, la intención es rebajarla, y ahí es donde entraría en juego Lewandowski y su representante.


El salario de Lewandowski en el FC Barcelona

Lógicamente, una operación del calado de la de incorporar a una estrella mundial como Lewandowski va de la mano de un salario abultado. Sin embargo, eso no sería un problema de peso. En el FC Barcelona consideran que en un caso como éste, muy particular, debe hacerse un esfuerzo descomunal por ello. Se superarían, según Sport, los límites salariales fijados para que la oferta a Lewandowski acabe siendo lo más atractiva posible.

El gol se paga caro. Eso lo tienen claro el Camp Nou. Y como tal están decididos a ir a por el internacional polaco. La idea es invertir en un delantero centro de calidad mundial que lidere el despegue del proyecto de Xavi Hernández el próximo curso, y Lewandoski es el elegido una vez que lo de Haaland nos cabe de tomar forma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram