Las cifras de la oferta del Bayern Munich a Mazraoui que dificultan su fichaje por el Barcelona

El club alemán ha entrado en la carrera por el lateral internacional con Marruecos y puede arrebatarle al club catalán a uno de sus objetivos para reforzar la defensa este verano

Las cifras de la oferta del Bayern Munich a Mazraoui que dificultan su fichaje por el Barcelona
Bayern Munich y FC Barcelona quieren a Mazraoui, futbolista del Ajax. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Noussair Mazraoui, futbolista del Ajax de Ámsterdam, es uno de los nombres que tiene marcados el FC Barcelona en su agenda de refuerzos de cara a la próxima temporada. El lateral diestro lleva mucho tiempo siendo monitoreado por la dirección deportiva que lidera Jordi Cruyff y era uno de los elegidos para reconstruir, a bajo coste, la defensa azulgrana.

El internacional marroquí, nacido de Leidrdorp (Países Bajos), es una de las joyas del próximo mercado de fichajes de verano, puesto que acaba contrato con el Ajax de Ámsterdam y ha rechazado toda propuesta de renovación que le ha hecho su actual club. A sus 24 años, el defensor se siente preparado para dar un salto de nivel futbolístico como ha transmitido en más de una ocasión, deseando jugar en una liga de mayor nivel, si bien es cierto que a pesar de toda la rumorología, el jugador siempre ha asegurado que aún "no tiene nada cerrado" con ningún equipo.

Debido a su eclosión, son muchos conjuntos de nivel UEFA Champions League los que se han interesado por contratarlo, siendo el FC Barcelona el que más insistencia ha hecho, tanto pública como privadamente, aunque en las últimas horas ha emergido un rival de enjundia para la entidad catalana en la carrera por la contratación de internacional por Marruecos.

Las cifras de la gran oferta que le ha hecho el Bayern Munich a Mazraoui, objetivo del FC Barcelona

El Bayern Munich ha acelerado para asegurarse el fichaje de Noussair Mazraoui, futbolista del Ajax de Ámsterdam, en las últimas horas. Según publica Sky, desde su delegación neerlandesa, el Bayern Munich le ha hecho una propuesta de unos diez millones por temporada al futbolista, lo que superaría cn creces la oferta que le hizo llegar el FC Barcelona hace unas semanas que constaba de unos cinco 'kilos'. Este movimiento puede decantar la balanza a favor del cuadro bávaro.

El plan del FC Barcelona es reconstruir la defensa este verano

Después de hacer un gran esfuerzo durante el pasado mercado de invierno en el que fichó a Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré, más el añadido de Dani Alves, para dar un paso adelante en el ataque, el principal objetivo del FC Barcelona en el mercado de fichajes que se avecina es el de mejorar la defensa. Para ello, Mazraoui está en una lista de nombres que conformaban entre otros Andreas Christensen, del Chelsea, que ya está cerrado, o su compañero en Londres, César Azpilicueta, con el que se tiene conversaciones avanzadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram