Ni los goles salvan a Luuk de Jong

A pesar de su buen rendimiento y goles, el destino del delantero neerlandés ya está escrito y no es, ni mucho menos, el que él deseaba

Ni los goles salvan a Luuk de Jong
El FC Barcelona ya ha tomado una decisión con Luuk de Jong que tiene consecuencias en el Sevilla FC. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Está siendo una temporada muy atípica la que está viviendo Luuk de Jong en el FC Barcelona. El neerlandés está respondiendo con goles cada vez que tiene la oportunidad de jugar, pero la confianza no le es devuelta por ningún lado, puesto que el FC Barcelona, donde juega procedente del Sevilla FC, ya ha tomado una decisión sobre el futuro del ariete.

El FC Barcelona no se plantea ejecutar la opción de compra que tiene sobre Luuk de Jong a pesar de las últimas actuaciones y goles que ha anotado el internacional con Países Bajos. Por tanto, Luuk de Jong tendrá que volver, cuando acabe esta temporada, al Sevilla FC, club con el que tiene contrato hasta 2023. Así lo asegura el medio de comunicación catalán SPORT.

Esta misma fuente informa de que el rendimiento y los goles, que han dado muchos puntos clave al FC Barcelona para lograr la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, ha generado un debate dentro de la dirección general y deportiva que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff, pero que nada ha cambiado y que Luuk de Jong será, de nuevo, jugador del Sevilla FC.

Luuk de Jong fue fichado por el FC Barcelona en calidad de cedido procedente del Sevilla FC el último día del mercado de fichajes. Llegó avalado y con la confianza de Ronald Koeman por aquel entonces entrenador del FC Barcelona, pero el despido de su compatriota y la llegada de Xavi Hernández como nuevo técnico le dejó en una posición complicada. Tanto fue así que le buscaron equipos en el mercado invernal, están el Cádiz CF, el PSV y varios equipos turcos tras de él, pero al final no se movió de la entidad arraigada en el Camp Nou.

El tiempo ha pasado y Luuk de Jong ha seguido trabajando y marcado, pero el FC Barcelona está seguro de que el neerlandés no encaja en su futuro deportivo. La llegada de Aubameyang y la búsqueda de un nuevo '9', ya sea Robert Lewandowski o Erling Haaland, los preferidos por el presidente Joan Laporta, le cierra la puerta azulgrana.

Luuk de Jong volverá al Sevilla FC y se convierte en un problema para a resolver para Monchi

Con este contexto, Luuk de Jong volverá al Sevilla FC y se convertirá en un problema para Monchi, director general deportivo sevillista, pues tendrá que volver a buscarle un nuevo equipo, tal y como ocurrió durante el verano pasado, cuando lo encontró a última hora.

Ahora será un problema agravado, puesto que al acabar contrato en 2023, el próximo verano de estío será el último en el que el Sevilla FC pueda sacar algo de beneficio económico por un traspaso de Luuk de Jong.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram