La letra pequeña de la renovación de Araujo por el Barcelona

Firma por tres temporadas más y una cláusula de mil millones de euros

La letra pequeña de la renovación de Araujo por el Barcelona
Así anunció el FC Barcelona la renovación de Araujo en redes - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
Era un secreto a voces, pero el FC Barcelona ha anunciado este martes la renovación del central uruguayo Ronald Araujo hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros. La prioridad del central uruguayo era la de continuar defendiendo la elástica culé y las partes han llegado al entendimiento para que así sea.

El contrato de Araujo finalizaba el 30 de junio de 2023, por lo que el próximo verano afrontaba el que era su último año de contrato. Sin embargo, con la renovación, su vinculación con el FC Barcelona se amplía hasta el próximo 30 de junio de 2026. Tres temporadas más como azulgrana; hasta cumplir los 27 años.

Una negociación que se ha cerrado gracias al interés de todas las partes, blindando el conjunto azulgrana a Araujo con una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Es decir, la misma estrategia seguida con Ansu Fati, Pedri y Ferrán Torres.


El acto de renovación de Araujo con el FC Barcelona, el próximo viernes

Este mismo viernes se llevará a cabo el acto de renovación, con Joan Laporta en el césped del Camp Nou a partir de las 13:30 horas, sin presencia de seguidores.

De esta manera, Araujo, que acababa contrato con el Barça en junio de 2023, continuará en el club que apostó por él en agosto de 2018 cuando dio el salto a Europa.

Araujo, de 23 años, inició su andadura en el fútbol europeo en el filial azulgrana antes de debutar con el primer equipo en un partido oficial en la temporada 2019-20 bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde.

Desde entonces, el jugador de Rivera (Uruguay) ha ido dando pasos hasta consolidarse esta temporada como titular indiscutible -ya sea en la posición de central e incluso como lateral derecho- y convertirse en uno de los líderes del equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram