El deseo de Dani Alves

El brasileño, con su futuro en el aire en el Barça de Xavi, busca protagonismo ante la proximidad del Mundial de Qatar

El deseo de Dani Alves
Dani Alves, durante un partido con el FC Barcelona de esta temporada. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El regreso de Dani Alves al FC Barcelona sorprendió a muchos. Sin equipo, tras desvincularse del Sao Paulo en Brasil, el pasado mes de noviembre se dieron todas las circunstancias para que el experimentado lateral volviera al Camp Nou seis años después. La delicada situación económica del conjunto azulgrana y sus problemas deportivos invitaban a reforzar el plantel en el mercado invernal, cuando fue inscrito. Alves, además, no tenía problemas por percibir el salario mínimo que permite LaLiga… De ahí que todo cuadrara.

Ahora, con Xavi Hernández en el banquillo, todo ha cambiado. Este verano se espera una nueva era en el Barcelona, donde no quieren repetir los errores del pasado. La economía sigue siendo delicada y el técnico culé abordará en estos días hasta 15 conversaciones para tratara de manera individual el futuro de cada uno de los jugadores en la rampa de salida. Uno de ellos, el propio Dani Alves.

Laporta está por la labor de hacer esfuerzos para reforzar el plantel de Xavi, pero antes debe haber una limpia. Y en ella aparecería Dani Alves, quien no tendría hueco en el futuro proyecto.


Dani Alves ha pedido al FC Barcelona que le hagan un hueco en la plantilla al menos hasta el Mundial de Qatar

Pese a ello, según apunta Sport, el brasileño le habría pedido un favor a los rectores culés. Así, según la citada información, habría solicitado a Laporta y Xavi que le hagan un hueco en la plantilla, al menos hasta el mes de diciembre, cuando ya se haya disputado el próximo Mundial de Qatar. Su objetivo, lógicamente, es poder acudir a la última cita mundialista de su carrera, lo que sería mucho más factible estando en las filas azulgranas. No obstante, Alves siempre ha dado un buen rendimiento cuando se le ha requerido.

Esta temporada, Dani Alves suma un gol y cuatro asistencias en 16 partidos disputados como culé, habiendo cumplido recientemente 39 años. Un compromiso que, según la citada información, es argumento de peso para que Laporta y Xavi hayan contemplado la petición de Dani Alves, estando cerca el acuerdo de renovación.

El deseo del brasileño, también, es que sus condiciones económicas mejoren, puesto que vino cobrando lo mínimo que permite LaLiga como acto de buena fe hacia un Barça en una situación económica muy delicada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram