Luuk de Jong, entre contradecirse o aceptar el ostracismo

El PSV vuelve a llamar a su puerta; su futuro es uno de los asuntos que tiene que resolver Monchi

Luuk de Jong, entre contradecirse o aceptar el ostracismo
El PSV vuelve a llamar a la puerta de Luuk de Jong, futbolista del Sevilla FC; su futuro es uno de los asuntos que tiene que resolver Monchi. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El futuro de Luuk de Jong, esta temporada jugador del FC Barcelona cedido por el Sevilla FC, es uno de los frentes abiertos que tiene que resolver Monchi, director general deportivo de la entidad de Nervión, durante este próximo mercado de fichajes. A pesar de su buen rendimiento, en momentos puntuales en el FC Barcelona, todo hace indicar que el conjunto catalán no ejercerá la opción de compra que tiene sobre él, por lo que su regreso a Sevilla parece cantado.

Con este contexto, el máximo dirigente de la parcela deportiva sevillista se tendrá que poner, de nuevo, tal y como hiciera en el estío pasado, manos a la obra para encontrarle un nuevo destino a Luuk de Jong, el cual tiene contrato con la escuadra sevillista hasta junio de 2023. Pretendientes hay, ya que los goles decisivos del neerlandés en el equipo azulgrana no han pasado desapercibidos en su país. Así pues, según publica el diario local Eindhovens Dagblad, el PSV está dispuesto a poner "varios millones de euros sobre la mesa" por Luuk de Jong, ya que busca urgentemente un nuevo delantero tras marcharse libre el israelí Eran Zahavi.

No es este el primer intento del PSV Eindhoven por Luuk de Jong, puesto que durante el pasado mercado de verano, el conjunto de Países Bajos también intentó la contratación del espigado ariete sevillista, el cual se negó a regresar a su país confiando en sus posibilidades de rendir a alto nivel en una gran liga, fuera en el Sevilla FC o en otro club como así ocurrió cuando Ronald Koeman lo reclamó para el FC Barcelona.

Fue el propio Monchi quien explicó, en una rueda de prensa en los últimos compases de la ventana de transferencia del estío pasado, que fue Luuk de Jong el que se negó a marcharse al PSV. "Luuk de Jong ha sido el que no ha querido ir al PSV porque está convencido de que puede aportar. Es un magnífico profesional. Ha habido movimientos en torno a él y otros jugadores", aseguró el de San Fernando.

La pelota está en el tejado de Luuk de Jong, el cual está ahora entre contradecirse y aceptar alguna opción que rechazó en el pasado, ya sea la del PSV, la del Cádiz CF o algún interés desde Turquía, o en estar en el ostracismo, puesto que tanto si se queda en el FC Barcelona o en el Sevilla FC todo parece indicar que no tendrá minutos para sentirse importante en cualquiera de los dos equipos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram