Lewandowski estudia acogerse al artículo 17 de la FIFA y estas serían sus consecuencias

El delantero del Bayern quiere ir al Barça a toda costa y estudia aplicar uno de los artículos de los estatutos de la organización

Lewandowski estudia acogerse al artículo 17 de la FIFA y estas serían sus consecuencias
Lewandowski aplicará todas las vías para poder vestir la camiseta del Barça la temporada que viene - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Robert Lewandowski ya ha demostrado en este último mes las intenciones que tiene de cara a la próxima temporada. Quiere ir a Barcelona a toda costa y quiere abandonar el Bayern, a pesar de que le queda otro año más de contrato con el conjunto bávaro.

El delantero está trabajando junto a su representante Pini Zahavi, para estudiar la posibilidad de marcharse del Bayern de Múnich en este mercado de fichajes. Ya ha dejado claro que quiere abandonar el equipo alemán y ya se habla de un posible acuerdo verbal con el FC Barcelona.

El Bayern no está dispuesto a dejar salir al delantero polaco, como es lógico, ya que es una pura máquina de hacer goles. Por ello, el delantero, que conoce la posición del club, estudia aplicar uno de los artículos de los estatutos de la FIFA para que los alemanes puedan dejarle salir.

En concreto se trata del artículo 17, que viene a referirse a que todo jugador extranjero con más de 28 años puede rescindir unilateralmente su contrato tras haber estado un mínimo de tres años en el club. Sin embargo, el aplicar este artículo conllevaría graves consecuencias para el delantero.

Su abogado aseguraba en una entrevista para el diario Bild lo siguiente: "La FIFA conscientemente hizo que las consecuencias de una aplicación del artículo 17 sean incalculables. Tiene un ramo de medidas y sanciones disponibles y nadie puede saber cuánto hay de rosas y cuánto de espinas".

No todo va a ser tan fácil a la hora de aplicar el artículo 17. Pues el Bayern podría hacerle un tanto la vida imposible al jugador, podría imponerle alguna que otra multa, recortarle el salario o incluso dejarlo sin jugar. Aunque ahora con el fin de temporada todo cambia. Además, que Lewandowski tendría que correr con todos los gastos administrativos que ello conllevase.

El abogado de Lewandowski ha dejado claro que no recomienda recurrir a este artículo. "Si un gran club recurre al artículo 17 lo que vendría sería el infierno. No le recomiendo a nadie que lo haga", aseguraba Christoph Schickhard, abobado del delantero. Algunos equipos ya han estudiado junto al abogado aplicar este artículo para conseguir a un jugador y ha asegurado que al final "desistieron de ello".

El Bayern no está tan preocupado en este tema, sino más en la pérdida del jugador y en los 50 goles que ha marcado en esta última temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram