El Sporting manda un claro mensaje para Cádiz y Betis ante el interés en Djuka y Manu García

El Sporting manda un claro mensaje para Cádiz y Betis ante el interés en Djuka y Manu García
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El director deportivo del Sporting de Gijón, Javi Rico, ha mandado un claro mensaje al Cádiz CF y al Real Betis, clubes que han sido relacionados con dos de los jugadores más destacados del cuadro asturiano como son el delantero Uros Djurdjevic en el caso de los amarillos y del centrocampista internacional Manu García, en el de los verdiblancos. Por un lado, ha dicho con la boca pequeña que quiere que se queden, para acto seguido condicionar la llegada de fichajes a la capacidad de hacer caja que tenga la entidad, que ha reconocido que necesita ingresos. Vamos, que ha pedido a cadistas y heliopolitanos que enseñen la cartera, a ver cuántos billetes llevan. A buen entendedor...

Rico ha comenzado manifestando que "ni Manu García ni Djurdjevic han pedido salir", si bien ha reconocido justo después que el Sporting "ha perdido dinero y para hacer un buen proyecto es necesario hacer alguna venta, pero ya se verá quién y cómo", ha apuntado recordando que quedarse a última hora fuera de la lucha por el ascenso aumenta la necesidad de hacer caja. El dirigente rojiblanco hizo balance de la temporada que acaba de finalizar, asegurando que para él ha sido "positiva", ya que "es para estar contentos con la plantilla y el cuerpo técnico" aunque no esconde que "ha sido cruel quedarse a la orilla".

Para el director deportivo "el covid-19 hizo más daño en el físico de los futbolistas que en la gestión" y aseguró que todas las decisiones que tomó David Gallego a propósito del primer equipo contaron con su apoyo "porque eran las más oportunas". Rico agradeció la profesionalidad de todos los jugadores que no siguen en el club y adelantó que el club pretende la incorporación de jugadores para la delantera y las bandas, así como un lateral izquierdo y un mediocentro y que, en función de las salidas, se harán otros fichajes.

"Por 6 millones, Djuka no sale del Sporting"

Sobre Djurdjevic y el presunto interés del Cádiz en ofrecerle el salto a Primera división, Rico recordó que se trata de uno de los principales activos para que el Sporting pueda ingresar dinero en sus vaciadas arcas. Eso sí, espera más de esos seis millones que se rumorea que ofrecen por el jugador conocido como 'Djuka'.

Así, reveló que existe "interés de algunos clubes por él pero de momento ninguna oferta" y aseguró que por 6 millones no lo piensan vender y que intentarán "sacar la mayor cantidad posible, porque la necesidad de vender no tiene por qué bajar el precio del jugador". 

"Prefiero vender a otros antes que a Manu García"

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, tiene apuntado el nombre de Manu García (23), que acaba de estrenarse con la absoluta de España después de brillar como faro de la sub 21 del verdiblanco Juan Miranda y a quien el seleccionador español de la categoría, Luis de la Fuente, tiene en alta estima, dándole, incluso, galones por delante de la estrella de la Roma Gonzalo Villar, pese a militar en un conjunto de la Segunda división española. 

El ovetense es propiedad, desde hace dos veranos, del Sporting, que pagó la nada despreciable suma de 4 millones de euros al Manchester City por su pase. Hace escasas fechas, jugó la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre rojiblancos y verdiblancos (0-2). "Prefiero hacer una gran venta que tener que traspasar a varios jugadores y preferiría que jugadores como Manu García, Nacho Méndez, Pedro o Pelayo siguiesen porque son el futuro del Sporting", subrayó Rico, que expresó su deseo de "ser capaces de conseguirlo". Más deseo que esperanza, por su tono. 

Con 35 partidos oficiales (un gol y tres asistencias) a sus espaldas en la campaña recién finalizada, Manu ha sido objeto de seguimiento por varios ojeadores, 'scouts' y agentes, entre ellos el extremeño, que ya lo quiso en su etapa de máximo responsable de la planificación del Granada, según desvelaba hace unos días la edición del periódico asturiano El Comercio.

De momento, no se esperan movimientos del Betis por el atacante, que tiene contrato en El Molinón hasta 2024 y una cláusula de rescisión superior a los 25 millones de euros. El City contaba con una opción de recompra los dos primeros años que expira este verano y que se elevaba a más del doble del precio de venta (8-10).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram