Espino, viva imagen del lema 'La lucha no se negocia', analiza a los fichajes y define las metas del Cádiz

Espino, viva imagen del lema 'La lucha no se negocia', analiza a los fichajes y define las metas del Cádiz
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Luis Alfonso 'Pacha' Espino afronta su cuarta temporada en el Cádiz CF convertido en uno de los líderes del vestuario amarillo y en un claro exponente del lema del club 'la lucha no se negocia'. Desde ese rol protagonista, el lateral uruguayo hace balance del comienzo de LaLiga 21/22, con la esperanza de que sea el curso para consolidarse en la máxima categoría del fútbol nacional.

"En sensaciones ha sido un comienzo positivo. Una lástima el último partido, que teníamos prácticamente ganado y se nos escapó al final. Tenemos que aprender de eso y tratar de seguir en esta línea, que yo creo que vamos bien", explicó en una entrevista en los medios del Cádiz CF, donde remarcó su ambición por mejorar. "Estamos bien, sólo nos faltaría el cero en el arco. Estamos compitiendo mejor que el año pasado y espero que siga así".

"La pretemporada ha estado muy bien, los nuevos se están adaptando muy bien al equipo. La idea del míster la han agarrado enseguida. La ilusión es más linda porque el reto es más difícil, el primer año era lo nuevo y ahora es difícil. El reto es tratar de consolidar al Cádiz CF en Primera", añadió antes de resaltar que los que más le han sorprendido son el chileno Alarcón y el paraguayo Arzamendia: "Tomi y Santi me han sorprendido un montón, Santi tiene una calidad enorme. Competimos sanamente en el puesto. Tomi ha demostrado en el campo la calidad que tiene".

"En lo personal estoy muy contento. En goles, mejor que el año pasado porque no hice ninguno. Estoy muy contento con el equipo y con el club, con ganas de mejorar colectivamente y en lo individual", explicó sobre el inicio de su cuarta temporada en la 'Tacita de Plata': "Importantes somos todos en este equipo. Cuarta temporada y muy contento en el Cádiz. Trato de disfrutar al máximo y aportar donde y cuando me toque".

Además, el 'Pacha' repasó varios temas de la actualidad del conjunto amarillo, como la vuelta al público al Carranza, ahora llamado Nuevo Mirandilla y el objetivo en esta 21/22: 
 
Vuelta del público al estadio.
"Es muy lindo y es un revulsivo más. Se extrañaba al principio. El primer partido sin público fue muy raro y ahora trataremos de disfrutarlo. Se extrañaba mucho".

Objetivo de la temporada.
"El equipo debe seguir igual, compitiendo siempre y espero que no nos pase como el año pasado de tener un bache. Tenemos que competir todo el año a la máxima exigencia. Lo primero será intentar salvar al equipo y ya después se verá".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram