El delantero que no pasó inadvertido a Alberto Benito en su informe del Cádiz-Valencia para el Betis

El delantero que no pasó inadvertido a Alberto Benito en su informe del Cádiz-Valencia para el Betis
El delantero que no pasó inadvertido a Alberto Benito en su informe del Cádiz-Valencia para el Betis. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Alberto Benito, miembro de la dirección deportiva del Real Betis Balompié que lidera , vivió el pasado sábado una jornada de trabajo muy especial en Cádiz, hasta donde se desplazó para realizar el informe del Cádiz-Valencia que le habían solicitado en Heliópolis.

Así lo explica el propio Alberto Benito durante una conversación con Canal Amarillo: "Las cosas de la vida. Llevaba tiempo sin ir al Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) y casualidades me encargaron el informe del Cádiz-Valencia para el Real Betis, el club en el que trabajo. Yo tenía que ir al partido y poco antes mi hijo me decía que iba a entrenar con el primer equipo y entendí que alguna opción podía tener de debutar y así fue. Siempre ha tenido muy claro su objetivo y lo que quiere hacer".

Y es que entre los jugadores que saltaron al terreno de juego gaditano, el miembro de la dirección deportiva del Betis tuvo que ojear a un joven futbolista que conoce muy de cerca, su hijo Pedro Benito, quien debutó con el primer equipo del Cádiz CF de la mano de Álvaro Cervera. "Dicen que la gente tiene sueños y que canteramos como mi hijo o Chapela, que también debutó, lo cumplan es algo maravilloso. Pedro es gaditano y aunque llevaba tiempo sin vivir en Cádiz es un orgullo enorme el hecho de poder debutar con el equipo del que es un fanático. No ha sido fácil para él viajar tanto y estar cambiando de residencia por el trabajo de su padre y que ahora consiga estar en el Cádiz es algo increíble y emocionante", explicaba Alberto Benito.

Pedro Benito es gaditano y cadista de nacimiento, puesto que coincidió con la etapa de su padre Alberto Benito como jugador del Cádiz: "Cuando yo jugaba en el Cádiz en Segunda B y luego como director deportivo que logramos ascender a Segunda, todo eso lo vivía Pedro conmigo. Estaba muchas veces incluso en el vestuario con jugadores como Oli o Armando. Siempre iba conmigo a los entrenamientos pero cuando yo fui director deportivo él seguía yendo y acompañando al equipo. Recuerdo además que Lucas Lobos era su ídolo por entonces. Luego me fui a Almería y él seguía diciendo que su equipo era el Cádiz. El otro día me decía que se sentía en casa tras doce años sin vivir en tierras gaditanas".

Tras realizar su informe para el Betis, lógicamente, Alberto Benito no tardó nada en acercarse a su hijo y, juntos, disfrutar del debut en Primera; de un sueño conseguido: "Le estaba esperando con el coche en la esquina del estadio y lo primero que hicimos fue darnos un abrazo de un minuto sin soltar una palabra. El abrazo no fue de más tiempo porque le pidieron una foto, fue algo muy emotivo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram