Estadio DeportivoHueco blanco

Bastida se consolida a nivel internacional: gol y 'título' con la sub 18

Bastida se consolida a nivel internacional: gol y 'título' con la sub 18
11
El cadista Álvaro Bastida se quedó sin minutos en la victoria de la sub 18 de España sub 18 por 3-0 ante Turquía en el primer partido del Torneo IV Naciones que se celebra en Rumanía. Sin embargo, en el segundo encuentro, ante Rumanía, participó de inicio y como capitán en la victoria por 1-3. En el último encuentro, ante Portugal, España ganó con gol de Bastida, que fue titular, y ganó el torneo.
Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura
Un gol del cadista Álvaro Bastida sirvió para que la selección española sub 18 lograra este martes el triunfo absoluto en el torneo internacional IV Naciones de Buftea (Rumanía), tras vencer en el último encuentro a Portugal por 1-0.

El conjunto dirigido por Pablo Amo, al que le valía el empate, ganó con un tanto del cadista Álvaro Bastida tras el lanzamiento de un córner, acabando así campeona e invicta. El chiclanero repitió titularidad y un gol suyo en el 16' dio al combinado nacional el título de campeón en el prestigioso Torneo IV Naciones.

En el primer encuentro, ante Turquía, venció por 3-0 con un triplete del madridista Julen Jon Guerrero, y frente a Rumanía por 3-1 con dianas de Mario González, Aimar Peña y del propio Guerrero. Tras vencer en este 12 de octubre a Portugal, España finaliza el torneo con 3 victorias, siete goles a favor y solo uno en contra en tres partidos. 

Con su rendimiento con la camiseta de la selección, Álvaro Bastida demuestra una vez más que a sus 17 años ha llegado para quedarse, de ahí que el Cádiz CF esté trabajando en blindarlo ante el interés de diversos clubes.

La agenda de los internacionales del Cádiz CF

Otro internacional del Cádiz CF que entraba en juego este pasado martes era Víctor Chust, quien finalmente no participó en la victoria de España sub 21 ante Irlanda del Norte por 3-0. Tras haber concluido sus participaciones con España, tanto Chust como Bastida volverán ahora a la disciplina del Cádiz, con el que comenzarán a preparar la cita ante el Espanyol. De esta forma se sumarán a Akapo, Haroyan y Osmajic, que serán los primeros en llegar. 

A los sudamericanos Alarcón y Arzamendia, por su parte, aún les queda un encuentro más con sus respectivas selecciones, por lo que no se les espera hasta final de semana. El hecho de que el Cádiz CF juegue el lunes facilita las cosas. No te pierdas