La visión de Vizcaíno sobre "los trapos sucios" del Cádiz y su plantilla

La visión de Vizcaíno sobre "los trapos sucios" del Cádiz y su plantilla
La visión de Vizcaíno sobre "los trapos sucios" del Cádiz y su plantilla. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Las salidas nocturnas de algunos integrantes de la plantilla del Cádiz CF siguen dando de qué hablar en la entidad amarilla. Ahora ha sido el presidente del club, Manuel Vizcaíno, quien se ha referido abiertamente a ello. "No son malos chicos", insiste el máximo mandatario del Cádiz, zanjando que las decisiones de Álvaro Cervera están respaldadas siempre por el club.

Siete fueron los futbolistas de la primera plantilla del Cádiz CF que salieron por Madrid tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Sus imágenes por la noche madrileña se viralizaron entre la afición cadista y Cervera los dejó en la grada al siguiente partido, ante el Valencia. Un par de semanas después, cuando todo parecía volver a la calma, era el delantero montenegrino Milutin Osmajic el que volvía a prender la mecha, viéndose envuelto en una pelea durante la madrugada del 12 al 13 de octubre en la que acabó con un botellazo en la cabeza y con la Policía Nacional tomándole declaración.

Dichos acontecimientos, lógicamente, nada tienen que ver con el fútbol, aunque Vizcaíno ha querido restarle importancia a las polémicas haciendo un poco de autocrítica: "Quizás por error nuestro, le hemos dado pábulo a situaciones que, si bien son equivocaciones, te diría que en casi todos los equipos suceden todas las semanas y hemos cometido el error de no lavar los trapos sucios dentro de casa porque tampoco ni ha llegado la sangre al río ni los jugadores del Cádiz son malos chavales". Junto a eso, el presidente del Cádiz CF añadió que los futbolistas "se equivocaron después de un partido en el que perdieron y salieron donde no debían", donde "salen todos los jugadores de todos los equipos, sin más".

Sobre el castigo de Cervera a los siete futbolistas que salieron de fiesta por Madrid, Vizcaíno respaldó la decisión: "Él entiende que es bueno para que el grupo funcione y esos siete jugadores han demostrado una profesionalidad intachable y la van a seguir demostrando. Yo defiendo lo que creo que es una magnífica plantilla y unos buenos profesionales que van a seguir dando la cara. El técnico creyó que ese tirón de orejas era necesario y punto. Conociendo a Álvaro, que lleva cinco años con nosotros, él deja al grupo que sean ellos mismos, así nos ha ido bien y nos va a seguir yendo, pero la familia del Cádiz está más unida que nunca".

Sobre el 'caso Osmajic', Manuel Vizcaíno afirmó que "ha sido castigado por parte del club" al mismo tiempo que quiso echarle un cable en El Larguero de la Ser: "Pero son chavales jóvenes, son grandísimos profesionales por los que yo doy la cara".

El Cádiz CF, mejor Gestión deportiva según la Junta


También se refirió el presidente del Cádiz CF a una noticia mucho más positiva y que nada tiene que ver con las polémicas protagonizadas por la plantilla. Sobre el reconocimiento como mejor Gestión Deportiva que le ha asignado la Junta de Andalucía, Vizcaíno dijo: "Venimos de Segunda B y la verdad es que no es fácil subir a Primera en cuatro años, pero trabajar con ilusión y ganas, y que te guste tanto lo que haces es el secreto. Han sido años complicados con muchas piedras en el camino, pero estamos satisfechos con el resultado. Pero ni mucho menos es el final de nada porque pensamos en crecer y el Cádiz tiene mucho recorrido todavía".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram