La ubicación del nuevo estadio del Cádiz

La ubicación del nuevo estadio del Cádiz
La ubicación del nuevo estadio del Cádiz. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, anunció el pasado viernes, durante la junta general de accionistas del conjunto amarillo, que en dos años comenzarán las obras del nuevo estadio del Cádiz CF y que irán "de la mano del ayuntamiento". Pese a ello, Vizcaíno no aclaró cuál será su ubicación. Y es que el conjunto amarillo estudia a día de hoy dos posibles espacios.

El nuevo estadio cadista tendrá capacidad para unos 35.000 espectadores, contará con un césped retráctil y, además de albergar partidos, servirá para celebrar eventos, conciertos o congresos. Una idea bajo la que el club que preside Manuel Vizcaíno considera que podrían ingresar varios millones al año por ese concepto.

Una de las prioridades del Cádiz es construir el nuevo estadio en la ciudad, pese a las dificultades que presenta el encontrar suelo disponible en la capital gaditana. Según informa Diario de Cádiz, la entidad ya ha realizado diversos estudios y ve viable dos vias.

Una, en los antiguos solares de CASA. Otra, en la Zona Franca, en la parte ubicada en el antiguo Supersol y alrededores. Por parte del club, según la citada fuente, no hay preferencia alguna por ninguno de los dos espacios, por lo que todo dependerá de la que sea más factible.

El suelo de CASA está destinado a la construcción del nuevo hospital, pero la propuesta del Cádiz CF pasaría porque el club compre ese terreno, de casi 4.000 metros cuadrados, y el nuevo hospital se haga en el espacio del actual estadio Nuevo Mirandilla, que quedaría libre con la marcha del conjunto cadista.

Para ello, habría que adelantar el final de la concesión del estadio al Cádiz CF, que expira en 2031. Además, en la negociación deberían sentarse el Ayuntamiento, la Zona Franca (propietaria de los solares de CASA) y la Junta de Andalucía, tres administraciones públicas de distinto signo político.

Para la otra opción que el Cádiz CF ve viable, que es construir en la Zona Franca, habría que facilitar una reordenación del espacio y de las naves localizadas en la zona.

Sea en un lugar o en otro, en el club contemplan una inversión de alrededor de cien millones de euros para la construcción del estadio entre la compra de terrenos y la propia obra de las instalaciones. Nunca con dinero público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram