Athletic 0-1 Cádiz: Salvi da alas a un Cádiz que sale de descenso

Athletic 0-1 Cádiz: Salvi da alas a un Cádiz que sale de descenso
- Beatriz Anillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Victoria importante para el Cádiz, que con estos tres puntos sale de la zona de descenso y se coloca como décimo cuarto clasificado momentáneamente. Un solitario gol de Salvi Sánchez fue suficiente para que los amarillos se proclamasen campeones en San Mamés por segunda vez en su historia. Los amarillos hicieron los deberes en la primera parte y en la segunda se dedicaron a defender el resultado, una táctica que dio resultados la pasada temporada.

El Cádiz salió con un once con algunas variaciones. En la portería, el de siempre, Conan Ledesma. En los lateral Iza y 'Pacha'. El centro de la zaga es para Cala y Haroyan mientras Fali partió desde el banquillo. En el centro del campo partieron Jonsson y Álex Fernández. Las banda para Salvi, que regresa a la titularidad, y Perea, que vive un buen momento. Como puntas, Sobrino y 'Choco' Lozano.

Primera parte.

La necesidad apremia y el Cádiz lo demostró con un arranque en el que atropelló al Athletic. Poco tiempo le hizo falta al conjunto gaditano para adelantarse en el marcador. Tras dos disparos de Alberto Perea que anunciaban que algo bueno llegaría para los de Cervera, apareció Salvi Sánchez en el minuto 6 para anotar el primer tanto del partido tras asistencia de 'Choco' Lozano. Mucha intensidad en los primeros compases del encuentro. El conjunto vasco también pujaba por el gol con algunos acercamientos tímidos que Conan controló bien junto a su defensa.

El Cádiz no quería conformarse con el gol de Salvi y continuó volcando el campo a su favor. Unai Simón tuvo mucho trabajo bajo palos con un nuevo disparo de Alberto Perea que atrapó el portero sin muchos problemas. El que puso en apuros al vasco fue 'Choco' Lozano en el 37' con un remate de cabeza. La buena dupla en el centro del campo formada por Jonsson y Álex Fernández está siendo muy eficaz.

Justo antes de que el árbitro señalase el final de los primeros 45 minutos Iza Carcelén cometió falta sobre Muniain en el borde del área. Disparo de falta peligrosa para el equipo bilbaíno que, finalmente, salió alta. El partido se fue al descanso con la victoria amarilla en el marcador. El Submarino tuvo ocasiones para aumentar distancias en el marcador mientras que los hombres de Marcelino apenas pisaron área. Gran trabajo del Cádiz en una primera parte que controló a las mil maravillas tanto en ataque como en defensa.

Segunda Parte.

En el descanso, ambos técnicos hicieron un cambio. Por parte de los locales abandonó el terreno de juego Álex Berenguer y entró Nichola Williams. Por su parte, en el Cádiz Chapela sustituyó al goleador Salvi Sánchez. Relajó la intensidad el equipo gaditano en esta segunda parte, que fue capaz de dormir los primeros minutos. Eso sí, el equipo local no estaba dispuesto a dar por perdido el partido y sí que intentó poner en apuros a la defensa amarilla.

Los cadistas empezaron a sufrir cuando el Athletic logró intercambiar los papeles con el equipo de Cervera. Ahora eran los de Marcelino los que controlaban el ataque del partido mientras que el Cádiz se defendía con los once jugadores que había sobre el verde. Se empezó a parecer al Cádiz de la pasada campaña cuando la solidez defensiva era la clave para sacar puntos en cualquier estadio. Resisten los amarillos.

Un saque de esquina estuvo muy cerca de subir el empate al marcador. Tras un saque de esquina apareció Núñez de cabeza para rematar al centro de la portería, pero apareció Conan para atrapar el balón y acabar con las esperanzas de los de Marcelino. Tras esa jugada acabó Iza Carcelén tendido en el suelo. El de El Puerto de Santa María tuvo que abandonar el terreno de juego después de ser atendido por las asistencias médicas. Entró Akapo en su lugar.

En el 78’ lo intentó Nico Serrano tras pase de Muniain. Repitió la jugada que adelantó a los amarillos, pero esta vez Conan Ledesma supo despejar el balón sin mayor complicaciones. El portero amarillo fue de los mejores del partido. Tuvo mucho trabajo en la segunda parte y aún así el Athletic no logró pillarlo despistado. Conan es un seguro bajo palos.

Muy bien defendidos los últimos minutos del partido por parte del Cádiz, que sabía lo importante que serían los tres puntos para salir de la zona de descenso. De hecho, el equipo de Álvaro Cervera se coloca con esta victoria como décimo cuarto clasificado momentáneamente hasta que finalice la jornada. Respira el Cádiz.

- Ficha técnica:

- Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, m.46), Vesga (Raúl García, m.57), Dani García, Muniain (Serrano, m.76); Sancet (Morcillo, m.89) e Iñaki Williams.

- Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Akapo, m.70), Haroyan, Juan Cala, Espino; Salvi Sánchez (Chapela, m.46), Jonsson (Negredo, m.84), Alex Fernández, Perea (Arzamendia, m.63); Sobrino y Lozano (Fali, m.70).

- Goles: 0-1, m.6: Salvi Sánchez.

- Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.26), Morcillo, estando calentando en la banda (m.68), y Nico Williams, y al visitante Haroyan (m.85)

- Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Primera División, disputado en San Mamés ante 37.581 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram