La nueva estrategia del Cádiz con Álex Fernández, en conversaciones con el Betis

La nueva estrategia del Cádiz con Álex Fernández, en conversaciones con el Betis
La nueva estrategia del Cádiz con Álex Fernández, en conversaciones con el Betis. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Avanzó esta casa días atrás que el Betis es la primera opción para un Álex Fernández que tiene prácticamente decidido que no renovará con el Cádiz CF y que el próximo verano afrontará un nuevo reto deportivo.

Una operación bastante encauzada sobra la que el futbolista tiene intención de pronunciarse formalmente en próximas fechas, una vez que la renovación con el Cádiz se encuentre actualmente parada y las partes muy alejadas de un futuro acuerdo.

Aunque a día de hoy todavía no puede darse por cerrado el acuerdo entre el Betis y Álex Fernández, las conversaciones entre su agente y el conjunto verdiblanco han ido por buen camino, apuntando que todo se cerrará (salvo sorpresa inesperada) a partir del 1 de enero, cuando el todavía jugador del Cádiz CF podría firmar como agente libre, acabando contrato el próximo 30 de junio.

En el Cádiz CF, lógicamente, no pilla por sorpresa esta información, siendo actor principal en la negociación y siendo conocedor de que hace meses que la renovación del futbolista no avanza. El futuro acuerdo está igual de lejano que meses atrás y el tiempo apremia, estando el mercado de enero a la vuelta de la esquina.

De ahí que la nueva estrategia de la dirección deportiva amarilla no sea otra que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes próximas al club, ponerlo en el mercado de cara a la ventana de enero. De no poder renovarlo, intentar sacar algo de dinero por su venta, a la baja, teniendo en cuenta que en verano se marcharía libre, sin dejar ni un sólo euro en las arcas del club.

Lo conseguido, por poco que fuera, sería utilizado para reforzar la vanguardia amarilla, donde hay intención de firmar a un delantero que aporte más pegada al ataque del Cádiz.

La cláusula de rescisión de Álex Fernández subió desde los ocho millones de euros, en Segunda, hasta los 20 kilos, con el ascenso a Primera. Unas cantidades que en ningún caso abonará nadie el próximo mes de enero.

El Betis, por su parte, tampoco tiene intención de desembolsar ninguna cantidad por el futbolista en enero, estando todos los contactos encaminados a que llegue libre en verano. Con todo bastante avanzado con el jugador, alterar la oja de ruta inicial supondría una merma en el salario del futbolista, quien perdería esa prima de fichajes habitual por llegar libre.

Todo apunta, por tanto, a un intento a la desesperada del Cádiz CF por conseguir sacar algo de dinero por Álex Fernández, quien dan por hecho que no va a renovar. En cualquier caso, no se antoja sencillo. Tendría que aparecer un nuevo club dispuesto a pagar y, además, que contentara al futbolista, que a día de hoy le da prioridad al Betis. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram