Cambio de escenario para la eliminatoria entre el Cádiz y el Villa de Fortuna

Cambio de escenario para la eliminatoria entre el Cádiz y el Villa de Fortuna
Cambio de escenario para la eliminatoria ante el Villa de Fortuna - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz CF se enfrentará el próximo 2 de diciembre al Villa de Fortuna en Copa del Rey, un club modesto de la Preferente de Murcia y que habitualmente juega sus partidos en el José Luis Belda, estadio de césped artificial y con capacidad para 2.000 espectadores.

Sin embargo, el encuentro no tendrá lugar en la localidad de Fortuna, Estadio Deportivo puede adelantar que dicha eliminatoria de Copa del Rey se disputará en el Estadio Enrique Roca, antigua Nueva Condomina, con un aforo superior a 35.000 espectadores y de césped natural.

El presidente del Villa de Fortuna, Saúl Pereira, en declaraciones a Estadio Deportivo ha señalado que "va a ser complicado jugar en nuestro campo y todo apunta a que iremos allí", aunque el dirigente "por prudencia" prefiere esperar al anuncio oficial "que durante el día de hoy lo haremos".

De esta manera, y debido al claro aumento del aforo entre ambos estadios, el conjunto murciano podrá adquirir unos ingresos mayores por taquilla, aunque percibirán una gran cuantía por los derechos televisivos, ya que el encuentro será televisado por la plataforma DAZN.

La distancia geográfica entre Murcia y Fortuna es de apenas 28 kilómetros, por lo que para los aficionados del CD Villa de Fortuna no supondrá mucho problema para el desplazamiento, además, posibilita que aficionados del Real Murcia, que milita en Segunda RFEF, disfrutar de un encuentro ante un rival de Primera División como es el Cádiz Club de Fútbol.

El CD Villa de Fortuna es un club modesto del Grupo I de la Preferente Autonómica de la Región de Murcia y que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso de categoría. Es tercero en su grupo con 18 puntos tras la disputa de las diez primeras jornadas del campeonato y se encuentran a nueve puntos del Club Deportivo Cieza, líder en solitario con 27 puntos en la tabla clasificatoria.

Esta semana, se enfrentan domicilio al Club Deportivo Beniel, un rival directo en la lucha por el playoffs de ascenso a Tercera RFEF. Los locales llegaran al encuentro con 17 puntos, uno menos que el rival de los gaditanos en Copa del Rey.

Jony, con tres goles es el máximo goleador el Villa de Fortuna en el campeonato doméstico, mientras que Javi Ruiz, con dos tantos, es el segundo jugador que más goles ha anotado esta temporada con la camiseta del Villa de Fortuna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram