Espino confía en cumplir su sueño

Espino confía en cumplir su sueño
Espino confía en cumplir su sueño - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El el hombre de moda en el Cádiz CF. El Pacha Espino está siendo uno de los futbolistas más destacados en este tramo de la competición, es el único jugador de la primera plantilla, junto a Conan Ledesma, que ha sido titular en todos los encuentros del campeonato y que ha jugado todos los minutos.

A base de trabajo, el uruguayo se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición, y aunque sus comienzos en la Tacita de plata fueron complicados, como ha reconocido este jueves en rueda de prensa que "creo que estoy en mi mejor momento, por datos y por como me siento, y tengo que aprovecharlo".

En cada rueda de prensa de Espino, hay una pregunta obligada, su hipotética convocatoria con la selección uruguaya. Días atrás, la Asociación Uruguaya de Fútbol anunciaba la destitución de Óscar Tabarez como seleccionador nacional tras quince años y ocho meses.

La destitución del veterano entrenador abre una puerta a Espino para poder cumplir su sueño e ir convocado con la selección de su país, un sueño que comparte con cualquier futbolista profesional.

"Me encantaría estar con la Selección. Se fue Tabarez y yo voy a seguir trabajando para poder estar ahí", afirmaba el jugador ante los medios de comunicación.

Espino se encuentra en estos momentos pendientes de lograr la doble nacionalidad tras llevar más de dos años residiendo en España y en el momento en el que reciba la nacionalidad española, podría ser llamado incluso por Luís Enrique Martínez e ir convocado con la selección española, aunque parece poco probable.

Además, el lateral zurdo uruguayo fue cuestionado en rueda de prensa por el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid. "Creo que va a ser más complicado, el rival viene con esa espina de la Champions y querrá ganar como siempre. Para nosotros es el partido ideal para revertir la situación. El otro día fue feo y tenemos revertir por lo menos en sensaciones", apuntaba el jugador, y añadía que "Más allá de un ganar o no, lo que hay es que revertir esa a imagen del otro día y si es ganando mejor".

"Saldremos a competir al máximo y buscaremos la victoria. Si se pierde que se compitiendo y que el otro sude la camiseta", concluía el jugador, que detectó un problema de "concentración" en la derrota del pasado domingo ante el Getafe en la capital de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram