La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Al Pacha se le abre una puerta para cumplir su sueño

20.11.2021 | 12:51
Al Pacha se le abre una puerta para cumplir su sueño.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue destituido este pasado viernes pocos días después de que la Celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar y tras más de quince años al frente del combinado suramericano.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", indicaba un comunicado en el que, también, se reconocía "la importante contribución" de Tabárez al fútbol del país sudamericano: "Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección".

Una decisión que abre la puerta del lateral izquierdo de Uruguay al Pacha Espino, quien se ha convertido en una de las grandes sensaciones de LaLiga defendiendo la elástica del Cádiz CF y a quien se le resiste hasta la fecha la llamada de su selección.

Un sueño por llegar que es más que merecido para el Pacha Espino, siendo el lateral izquierdo de la Primera división española que más genera para su equipo, tal y como la Inteligencia Artificial refleja.

"La selección cuando me toque, hay que seguir peleando. Tengo mucha ilusión y miro la lista con ganas de estar. Hay que estar preparado y tratar de seguir compitiendo para poder estar algún día", decía al respecto el propio Pacha Espino durante el pasado parón por selecciones.

Uruguay ocupa la séptima posición de la tabla en la Conmebol, con 16 puntos. Pese a ello, aún está a tiempo de llegar al Mundial, pues se clasifican los cuatro primeros de manera directa y el quinto jugará una repesca. El combinado charrúa está a un solo punto del cuarto y el quinto puesto que ocupan Colombia y Perú, con 17. Chile es sexto, con 16.

Restan cuatro jornadas en las que Uruguay apurará sus opciones de estar en Qatar. Cuatro partidos que estará bajo el mando de un nuevo seleccionador, aún por anunciar de manera oficial, quien podría comenzar a contar con el Pacha Espino. Argumentos para ello, desde luego, no le faltan.

Tabárez dice adiós tras una larga etapa

Tabárez, de 74 años, asumió por primera vez al frente de la selección uruguaya en 1988 y se marchó luego de finalizado el Mundial de Italia 1990.

Luego de varios años, el 8 de marzo de 2006, 'el 'Maestro' retornó a la Celeste y desde ese momento encabezó un proceso que duró 15 años y ocho meses.

Campeón de América y mundialista en otras tres oportunidades, el seleccionador fue testigo del crecimiento de una enorme cantidad de futbolistas, entre los que destacan Diego Forlán, Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde.

Marcado por sus victorias, los títulos logrados y los récords obtenidos, este ciclo se convirtió en el más largo al frente de un combinado nacional en todo el mundo cuando Joachim Low abandonó la selección de Alemania.

Actualmente, el Uruguay de Tabárez no venía encontrando su mejor funcionamiento en las eliminatorias sudamericanas, donde ocupa el séptimo puesto a falta de cuatro jornadas para el final.

El empate frente a Colombia y las caídas ante Brasil, Bolivia y Argentina en dos oportunidades de manera consecutiva marcaron este viernes el final de un ciclo que pasará a la historia del fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal