Akapo y la Copa África... un problema a la vista y sus posibles soluciones

Akapo y la Copa África... un problema a la vista y sus posibles soluciones
Akapo y la Copa África... un problema a la vista y sus posibles soluciones - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El pasado mes de marzo la selección de Guinea Ecuatorial, capitaneada por Carlos Akapo, futbolista del Cádiz CF, hacía historia al lograr por tercera vez en su historia la clasificación para la Copa África 2021, pero que a causa de la COVID-19 se disputará en enero del año 2022. El lateral guineano del Cádiz es el único jugador africano de la plantilla y que estará en Camerún el próximo mes para jugar la Copa África. Su selección ha quedado emparejada en el Grupo E junto a Sierra Leona, Argelia y Costa de Marfil.

El torneo arranca el 9 de enero, pero el futbolista quedará concentrado antes con el combinado nacional de su país para preparar la competición, por lo que casi con total seguridad se perderá el primer encuentro del año 2022 ante el Sevilla FC que se jugará el 3 de enero a las 21:15 horas.

Su ausencia supone un grave problema para Álvaro Cervera, ya que el técnico solo podrá contar con Iza Carcelén en el lateral derecho durante la participación de Akapo en la Copa África. Además, en el caso de avanzar en Copa del Rey y vencer al Albacete, los amarillos alternarían la liga con la competición copera en enero, por lo que el técnico tendría que inventarse una solución para el lateral derecho.

Sin Akapo y para poder dar descanso a Iza Carcelén, Álvaro Cervera podría usar a Fali en el lateral derecho. El entrenador del Cádiz ha alabado en varias ocasiones la polivalencia del valenciano, que puede jugar de defensa central, en el centro del campo y en algunas ocasiones lo ha hecho de lateral. Otra posible solución es colocar en dicha demarcación a algún extremo como Salvi Sánchez o Chapela. Improbable parece que el técnico se decante desde el inicio por posicionar a Álex Fernández en el lateral derecho, una parcela del campo en la que el futbolista ha jugado como parche en algunos encuentros.

El futbolista guineano llegó al Cádiz en verano del año 2019 y logró el ascenso con el equipo a Primera División esa temporada. Un jugador que sufrido un calvario con las lesiones y que se encuentra ante su último año de contrato con el Cádiz Club de Fútbol y no hay noticias de una renovación próxima. Esta temporada, el jugador ha disputado un total de ocho partidos de liga y uno en Copa del Rey sumando 574 minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram