El aval sevillista de Jens Jönsson

El aval sevillista de Jens Jönsson
El aval sevillista de Jens Jönsson. - Rafa Cala / Alejandro Sáez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centro del campo es una de las parcelas en las que Álvaro Cervera ha tocado más teclas en su deseo de reforzar al Cádiz CF y que el conjunto amarillo comience a remontar el vuelo. Estando sumido en puestos de descenso, Cervera ha recolocado a Álex Fernández en el doble pivote, dándole el futbolista otro aire a la zona ancha. Sin embargo, el Cádiz CF sigue sin ganar y las jornadas pasan. No extraña, por tanto, que el pivote sea uno de los puestos que la dirección deportiva del Cádiz CF busca en el mercado de enero.

Entre los movimientos que viene manejando Cervera desde que comenzó la temporada, el danés Jens Jönsson ha vuelto a ganar protagonismo en el once a lo largo de las últimas semanas, gozando de un papel más protagónico y acorde al que venía jugando a lo largo del curso pasado. Un cambio de dinámica que llega, además, justo antes de que el pivote danés pueda comenzar a negociar como agente libre el próximo 1 de enero, al finalizar contrato el próximo 30 de junio.

Tal y como aseguró el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, Jönsson “tiene una renovación automática” por partidos jugados. Una condición que, aunque el presidente del Cádiz CF no quiso detallar, se trata de disputar 25 partidos como amarillo, tal y como ED pudo confirmar con el entorno del internacional danés.

Hasta la fecha, Jönsson ha participado en 14 partidos hasta la fecha. Habitualmente, en este tipo de contratos se suele condicionar los partidos jugados a un mínimo de 45’ disputados por encuentro, lo que Jönsson cumpliría en 13 de ellos. Pese a ello, desde el entorno del futbolista aseguraban a la redacción de este diario que aún era demasiado pronto para hablar de esas cuestiones y que el tema de la renovación habría que hablarlo al final de temporadas, siendo varios los clubes que siguen de cerca al pivote danés. Y es que, lógicamente, la posición final del Cádiz CF en LaLiga tendrá mucho que ver.

Al respecto ha sido cuestionado su compatriota Thomas Delaney, centrocampista del Sevilla FC que, durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, se ha referido a su compañero de selección, así como a su futuro en LaLiga. Lógicamente, Delaney comentó que no sabía nada del contrato de Jönsson, pues se mantiene “al margen” de ello y no habla con sus compañeros de esos temas.

Pese a ello, Delaney destaca que Jönsson es “un buen jugador”, un “gran chico” que está “preparado para buenos retos”, bien sea en el Cádiz CF como en otro club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram