Los partidos que le faltan a Jonsson para renovar con el Cádiz de manera automática

Los partidos que le faltan a Jonsson para renovar con el Cádiz de manera automática
Los partidos que le faltan a Jonsson para renovar con el Cádiz de manera automática. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Bastida, José Mari... La dirección deportiva del Cádiz CF ya se ha puesto manos a la obra en materia de renovaciones, siendo Salvi otros de los futbolistas de la primera plantilla amarilla con el que ya se trabaja en ampliar su vinculación. Justo lo mismo que con Álex Fernández, con el que el entendimiento, sin embargo, está mucho más complicado. "Llevamos hablando año y medio y no avanza", reconoció el propio presidente Manuel Vizcaíno durante su entrevista con ESTADIO Deportivo. 

Otros hombres, como el caso de Negredo, tienen firmada una renovación automática al disputar un número de partidos. En el caso del vallecano, 28. En idéntica situación se encuentra el pivote danés Jens Jonsson, quien acaba contrato el próximo 30 de junio y quien podría renovar de manera automática si completa un número de partidos con la elástica del Cádiz CF esta temporada.

"Jonsson también tiene una renovación automática. El año pasado fue un jugador importantísimo y está volviendo a serlo. Por eso se hacen los contratos así. Es internacional con Dinamarca. Antes de llegar al Cádiz no era internacional. ¿Quien nos iba a decir a nosotros que íbamos a tener a nueve internacionales en el Cádiz?", explicó a ED Manuel Vizcaíno, sin aclarar el número de partidos concreto a disputar.

Una cláusula que, tal y como ha podido conocer la redacción de este diario por fuentes solventes, se trata de 25 partidos. Hasta la fecha, el internacional danés ha participado en 12 encuentros a las órdenes de Cervera, prácticamente el 50% de los que necesita.

Por lo general, en este tipo de cláusulas suele exigirse un mínimo de minutos sobre el campo para contabilizar los encuentros, siendo 45' o más minutos la condición más utilizada (en el caso de Negredo no hay un mínimo de minutos). Un compromiso que Jonsson cumple en 11 de los 12 partidos que ha disputado esta temporada. De ser así, sólo le restarían 14 encuentros por jugar.

En cualquier caso, ESTADIO Deportivo ha tenido oportunidad de ponerse en contacto con el entorno del futbolista, donde aseguran que no ha habido ningún acercamiento al respecto con el Cádiz CF. El pivote maneja el interés de varios clubes y analiza con detenimiento su futuro, habiendo vuelto a la selección, lo que lo potencia su caché. De la permanencia, o no, del Cádiz CF en Primera división dependerá también cuál sea el desenlace final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram