Relacionan a un nuevo centrocampista con el Cádiz, y tiene pasado en el Sevilla...

Relacionan a un nuevo centrocampista con el Cádiz, y tiene pasado en el Sevilla...
Relacionan a un nuevo centrocampista con el Cádiz, y tiene pasado en el Sevilla... - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El centro del campo es una de las tres posiciones que quiere reforzar el Cádiz Club de Fútbol en el mercado invernal de fichajes que se abre este lunes en España. La dirección deportiva trabaja en la incorporación de, como mínimo, tres jugadores para apuntar la plantilla que lucha por la permanencia en Primera división. La primera opción para mejorar la sala de máquina era Gonzalo Escalante, futbolista de la Lazio, sin apenas minutos en Italia y con una dilatada experiencia en Primera división tras su paso por la SD Eibar. Sin embargo, en los últimos días se ha complicado el fichaje del argentino debido al interés del Deportivo Alavés, que parece ser el más adelantado en la carrera por hacerse con los servicios del pivote.

Escalante no es el único nombre encima de la mesa y en las últimas horas está ganando enteros la opción de Fede San Emeterio, futbolista del Real Valladolid de Segunda división, pero que ha jugado cincuenta partidos en Primera, un requisito importante para cualquier jugador que firme por los gaditanos en enero. Según informa Canal Amarillo, el centrocampista es un jugador del gusto de Álvaro Cervera. A sus 24 años, el joven pivote es un centrocampista de contención y que se posiciona bien sobre el terreno de juego. Esta temporada ha jugado quince partidos en Segunda división con el conjunto pucelano y dos en Copa del Rey, sumando un total de 524 minutos esta campaña. Ha marcado un gol, en la derrota de su equipo ante el Amorebieta (4-1).

El futbolista, natural de Sierra de Ibio (Cantabria), se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander hasta que en agosto del año 2016 se marchó al Sevilla Atlético, equipo en el que jugó dos temporadas hasta que en 2018 se marchó traspasado al Real Valladolid por medio millón de euros. Estuvo cedido una campaña en el Granada y posteriormente regresó al conjunto pucelano con el que descendió a la categoría de plata en la campaña 2020/21. El año pasado jugó en Primera división 24 partidos y sumó 1.463 minutos.

San Emeterio no sería el único 'fichaje' para Cervera en el centro del campo. Aunque esta temporada no ha podido tener minutos por una lesión, José Mari sigue recuperándose y cada días puede hacer más cosas con el resto de integrantes de la plantilla. El futbolista ha difundido en las últimas semanas varias instantáneas en las redes sociales, y su regreso podría estar más cerca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram