La rampa de salida del Cádiz en enero

La rampa de salida del Cádiz en enero
La rampa de salida del Cádiz en enero. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
No sólo trabaja el Cádiz CF en la entrada de un delantero, un extremo izquierdo y un pivote en este mes de enero, sino que la dirección deportiva amarilla también maneja varias salidas en el mercado invernal con las que, entre otras cosas, equilibar el número de componentes de la plantilla y poder equilibrar, también, el límite salarial impuesto por LaLiga, que es el 15º de la competición.

Una rampa de salida, la del Cádiz CF en enero, en la que se encontrarían, en principio, hasta cinco fubolistas de la primera plantilla, pudiendo existir la posibilidad de alguno más en función de cómo avance el mercado.

Por líneas, la defensa será una de las que se vea afectadas al respecto. En la primera plantilla cadista hay cinco centrales, entendiendo la dirección deportiva del Cádiz CF que cuatro es el número adecuado. El principal sacrificado será, o esa es la intención, el argentino Marcos Mauro, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que maneja ofertas en Segunda. Sería, además, la última posibilidad de intentar sacar algo por su traspaso o ahorrar algo de ficha de un futbolista que no está contando demasiado.

En el centro del campo aterrizará Fede San Emeterio para reforzar la zona ancha, superpoblada con la recuperación, también, de Jose Mari. Martín Calderón, por tanto, sería el hombre que dejaría hueco. El jerrezano, que llegó en verano, tiene contrato hasta 2024, disponiendo de varias ofertas en Segunda división que le asegurarían los minutos de los que no disfruta en Cádiz. Saldría en préstamo.

Otro que dejaría hueco en préstamo es Álvaro Jiménez, quien firmó este presente curso pero no está contando de todo el protagonismo que le gustaría. Tiene contrato hasta 2025 y muchas 'novias' en Segunda.

El caso de Jon Ander Garrido es algo particular, pues estuvo la primera mitad del curso sin ficha al estar lesionado. Ya se ha recuperado y ha vuelto a los entrenamientos, por lo que saldrá cedido para coger ritmo en la Categoría de Plata. Aún le quedaría un año más de contrato al finalizar su préstamo.

En la delantera, la idea es romper el contrato de cesión de Florin Andone, quien sería devuelto al Brighton. Eso permitirá mayor liquidez para el fichaje del delantero que se busca.

Ofertas por Alejo

Otro que podría acabar cambiando de aires es Iván Alejo, que en las últimas semanas ha ganado enteros en los planes de Cervera. El pasado lunes, sin ir más lejos, volvió a ser titular frente al Sevilla FC. Ya estuvo muy cerca de salir en verano, pero se acabó quedando. Y ahora, en enero, maneja una oferta exótica.

Se trata del América de México, una vez que el granadinista Darwin Machís, su primera opción, haya rechazado el interés de los aztecas. Se trataría de un prestamo con obligacion de compra en función de ciertos objetivos. Ahora, su salida o continuidad en el Nuevo Mirandilla, dependerá de cuál acabe de ser la oferta económica de los mexicanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram