De Jong ya ha decidido su futuro

De Jong ya ha decidido su futuro
De Jong ya ha decidido su futuro. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Sigue el Cádiz CF enfrascado en reforzar su plantel en este mercado de enero, en el que busca un delantero, un extremo izquierdo y un pivote. Y no le está resultando sencillo a su dirección deportiva amarrar los objetivos, habiendo apuntado bastante alto durante este inicio de mercado.

Mientras que en lo que respecta al pivote se ha visto obligado a descartar a Escalante ante las exigencias de una Lazio que ha llegado ya a un acuerdo con el Alavés para la cesión de su futbolista hasta final de temporada, Fede San Emeterio acabará siendo, si nada se tuerce, el refuerzo amarillo para el centro del campo. Las negociaciones están bastante avanzadas gracias, en parte, a la estrecha relación entre el presidente del club, Manuel Vizcaíno, y el representante del futbolista, uno de los hijos de José María del Nido.

Más complicado, en cambio, le está resultando el tema del delantero, siendo varios los '9' que le han dado calabazas ya. Entre ellos, un Luuk de Jong que era el principal objetivo para reforzar la vanguardia cadista y que finalmente ha acabado descartando la posibilidad, tras mucho pensárselo.

FC Barcelona, Sevilla FC y Cádiz CF habían llegado a un acuerdo a tres para que el delantero neerlandés jugara en préstamo durante seis meses. Sólo faltaba el visto bueno del futbolista, que no perdía salario gracias al esfuerzo que estaba dispuesto a hacer el conjunto amarillo. Sin embargo, el proyecto deportivo del Cádiz CF no ha acabado de seducr a De Jong, a pesar de la presión por parte del Barcelona para que éste se acabe decantando por los del Nuevo Mirandilla y, así, poder acelerar la limpia en la que trabajan.

Desde el Cádiz CF, tal y como ha podido conocer la redacción de ESTADIO Deportivo, se da prácticamente por descartada la posible incorporación de Luuk de Jong, mientras que el entorno del futbolista mantiene conversaciones con clubes turcos como el Besiktas, aunque la realidad es que por ahora no ha llegado ningún interés formal más allá que el del Cádiz CF.

El objetivo del FC Barcelona es claro: romper su cesión y ahorrarse así la mitad de la ficha del delantero. El Sevilla FC, por su parte, no está dispuesto a recuperarlo, de ahí la necesidad de que aparezca un tercer club en discordia que se haga cargo del futbolista y, por tanto, de los gastos de su ficha aún pendientes de asumir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram