La respuesta del Cádiz sobre el interés en Diego Costa

La respuesta del Cádiz sobre el interés en Diego Costa
La respuesta del Cádiz sobre el interés en Diego Costa. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Diego Costa lleva semanas cebando la posibilidad de volver a LaLiga, una vez que se haya reencontrado con el fútbol en Brasil. Tras salir del Atlético Madrid y estar unos meses sin equipo, el delantero hispanobrasileño firmó con el Atlético Mineiro, donde se ha alzado campeón del Brasileirao y de la Copa do Brasil. Un periodo en el que Diego Costa ha conseguido cinco goles y una asistencia en 19 partidos, demostrando que aún le queda pólvora.

Y la quiere hacer explotar en Europa. A ser posible, en LaLiga, donde ha sido vinculado con Elche, Celta, Cádiz CF y Granada CF. El propio futbolista se ha encargado de darle morbo al asunto, compartiendo en redes sociales fotografías en las que daba a intuir su vuelta a España. Y en esas está en la Península, con uno de sus agentes, tanteando qué es lo que le ofrece el mercado.

Con ofertas en la MLS estadounidense y en el propio fútbol brasileño, el deseo de Diego Costa es volver a LaLiga. Aunque no será sencillo, puesto que su caché es demasiado elevado para los equipos con los que ha sido vinculado. Tendría que rebajarse, y mucho, su ficha. En Brasil hablan de seis millones de euros, aunque sin especificar brutos o netos. En cualquier caso, muy elevada.

En lo que respecta a los clubes andaluces, tanto Granada CF como Cádiz CF buscan reforzar sus delanteras, aunque sus objetivos parecen ir por otros derroteros. En el caso del conjunto nazarí, la prioridad es Abel Ruiz, otro nombre que también han manejado los gaditanos.

Descartado completamente Luuk de Jong, quien está volviendo a ver portería con el Barcelona e, incluso, podría quedarse en 'Can Barça' hasta final de temporada, varias son las informaciones que hablan de una supuesta oferta del Cádiz CF por Diego Costa. El estilo del internacional con España vendría como anillo al dedo a la idea de Cervera.

En Cádiz, tanto el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, como su dirección deportiva están por la labor de echar el resto para reforzar al plantel con jugadores de nivel en este mercado, de ahí que para el delantero haya destinados unos dos millones de euros. La intención es que llegue en préstamo.

Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes del club, Diego Costa no será el delantero que refuerce la delantera amarilla en este enero. "Nada de nada", dejan claro en el Nuevo Mirandilla cuando se pregunta por la posibilidad de que Diego Costa vista de amarillo hasta final de temporada antes las numerosas informaciones del extranjero que lo relacionan. Especialmente en los últimos días, una vez que haya conseguido desvincularse del Atlético Mineiro y pueda negociar en Europa como agente libre.

El Cádiz CF, por su parte, sigue rastreando el mercado en busca de ese delantero que aporte gol al equipo. Ante las dificultades que está encontrando al apuntar a objetivos de tanto nivel, ha comenzado a buscar en Segunda, donde brilla con luz propia el nombre del sportinguista Djuka. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram