Zaza, los otros clubes españoles por Diego Costa y la pesca de arrastre por el delantero en el Cádiz

20.01.2022 | 10:13
Zaza, los otros clubes españoles por Diego Costa y la pesca de arrastre por el delantero.

Tres fueron las posiciones que el Cádiz CF se marcó como prioritarias a reforzar en este mercado de enero: pivote, extremo izquierdo y delantero. Por ahora, tan sólo Fede San Emeterio ha llegado al Nuevo Mirandilla para reforzar la zona ancha, estando avanzadas, también, las negociaciones para reforzar el extremo con el sevillista Idrissi.

Muchas más complicaciones, sin embargo, se ha encontrado la dirección deportiva del Cádiz CF, y su presidente, Manuel Vizcaíno, al intentar reforzar el ataque amarillo. El problema, más allá de la delicada situación deportiva del Cádiz CF, lo que ha provocado el cambio de entrenador y ha modificado ligeramente la idea de juego, es que en la planta noble del Nuevo Mirandilla han apuntado, también, muy alto. Lo que ha dificultado aún más la posible incorporación.

La gran apuesta para la delantera, como todo el mundo sabe, fue un Luuk de Jong que nunca acabó de ver clara la opción de vestir de amarillo, pese al acuerdo a tres entre los clubes y las presiones del FC Barcelona para que saliera. Luego, además, llegaron sus goles como azulgrana, lo que lo impidió aún más. Carles Pérez, Alcácer, Zaza, Diego Costa, Borja Mayoral (ha firmado por el Getafe)... han sido otros de los delanteros de mayor o menor entidad que han sido vinculados en las últimas semanas con la entidad amarilla. Algunos de ellos ya han encontrado acomodo, mientras que otros han sido sido imposibles por diferentes cuestiones.

Futbolistas como Carles Pérez o Alcácer, por ejemplo, emularon al azulgrana Luuk de Jong. No veían clara la opción del Cádiz CF por cuestiones deportivas. Y es que lo económico, en principio, nunca ha sido el mayor problema, habiendo destinado el conjunto amarillo unos dos millones de euros para la cesión del delantero hasta final de curso.

Otros, como Diego Costa, ha sido más un ofrecimiento por parte de intermediarios que otra cosa. Tras desvincularse del Atlético Mineiro y quedar libre, ha sido movido por España, siendo su interés el de volver a LaLiga. Cádiz CF, Elche, Celta, Granada CF... Varios han sido los clubes de Primera división con los que se ha vinculado, asegurando desde la entidad cadista a ESTADIO Deportivo que "nada de nada" con el brasileño. Alcorcón Hoy, de hecho, ya comienza a hablar del interés de clubes de Segunda en el exdelantero del Atlético Madrid y el Chelsea, entre muchos otros: Valladolid, Fuenlabrada, Ponferradina, Eibar, Cartagena€ Clubes que de una forma u otra estarían buscando protagonizar un auténtico bombazo en Segunda. Sin embargo, el periodista italiano Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, asegura que Diego Costa seguirá en Brasil y que firmará por el Corinthians en los próximos días. La misma fuente alude a un interés del Arsenal que el internacional español, sin embargo, habría descartado, al no querer volver a Inglaterra.

Desde Italia apuntan, también, otro nombre de peso en las últimas horas. Se trata de Simone Zaza, con experiencia en LaLiga tras haber militado en el Valencia CF. Es suplente en el Torino tras haber superado una lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego hasta octubre, por lo que busca una salida. En España, Cádiz y Mallorca habrían preguntado por él, aunque según el propio Moretto no es una opción real para los amarillos.

Y así, con múltiples complicaciones en la pesca de altura para reforzar su vanguardia, es como el Cádiz CF de Sergio González ha alterado el rumbo de su rastreo, centrándose en otros perfiles de menor peso como son Jaime Mata y Dimata. El delantero del Getafe no está teniendo mucho protagonismo con Quique, habiéndose reforzado el conjunto azuló en ataque, además, durante este enero. Mata, con contrato hasta 2024 y 33 años, quiere abandonar el Getafe, aunque Ángel Torres no está por la labor de reforzar a un rival directo. Actualmente es uno de los perfiles que más gusta.

Dimata, delantero del Espanyol, es otro de los delanteros que maneja la dirección deportiva del Cádiz, aunque ni el Espanyol ni el futbolista habrían visto con buenos ojos la primera intentona cadista. En definitiva, una pesca de arrastre por el delantero que se está demorando en el Nuevo Mirandilla mucho más de lo esperado, lo que ha despertado las críticas de un sector de la afición que teme ver a su equipo en Segunda la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal