El dato en el que el Pacha Espino supera a todos los jugadores de LaLiga

El dato en el que el Pacha Espino supera a todos los jugadores de LaLiga
El dato en el que el Pacha Espino supera a todos los juagadores de LaLiga - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Alfonso Espino está siendo uno de los jugadores más destacados del Cádiz Club de Fútbol esta temporada. El lateral nacido en Uruguay destaca por su garra, su entrega y por no dar nunca un balón por perdido. Ha marcado dos goles esta campaña, y aunque no ha repartido asistencias, está demostrando un año más que es un lateral con una clara vocación ofensiva, pero también destaca por sus habilidades defensivas. Además, y si todo esto fuera poco, el charrúa es uno de los jugadores más carismáticos del plantel, lo que hace que sea muy querido por la afición que lo aplaude con cada cabalgada por el flanco izquierdo.

A sus treinta años, el sudamericano es el jugador de campo de LaLiga que más minutos ha jugado esta temporada con un total de 1.980 minutos. Ha jugado todos los partidos al completo, de principio a fin, y no ha sido sustituido. Además, también ha tenido algunos minutos, aunque pocos en la Copa del Rey. Tras el Pacha, Javi Galán del RC Celta de Vigo es el segundo jugador con más minutos en liga, en concreto 1.950, mientras que Maksimovic con 1.906 minutos completa este peculiar podio. Fran García del Rayo Vallecano (1.890 minutos), Cabrera del RC Celta (1.890 minutos) y Eder Militao del Real Madrid (1.890 minutos) son otros de los jugadores con más presencia esta temporada con sus respectivos equipos.

El buen rendimiento del uruguayo en esta liga ha llevado incluso a que se pida su fichaje para el FC Barcelona como reclamaba el comentarista de El Chiringuito Jorge D´Alessandro, quien llegó a manifestar que “El Barcelona puede fichar muchos jugadores. Esta plantilla no tiene nivel deportivo. Se pueden fichar otras cosas en el mercado, mira el lateral que tiene el Barça, lo que tiene que hacer es fichar al lateral del Cádiz, el fiera uruguayo que tienen”. Recientemente, en una entrevista con los medios oficiales del club, el jugador apuntaba sobre Cervera que "lo mejor que tenemos es el grupo, tenemos grandes jugadores y hay que remar todos juntos para sacar esto adelante. Cervera me ha ayudado mucho, estoy agradecido. Todos estamos en el mismo barco y confíamos mucho en él”.

El Pacha Espino aterrizó en el Cádiz CF en la recta final del mercado invernal del año 2019. Tras un inicio complicado, él ha reconocido en numerosas ocasiones sus problemas de adaptación, a día e hoy es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, un fijo para Cervera y también para Sergio González y que le ha llevado a ser el jugador de campo de LaLiga que más minutos ha jugado en la presente liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram