Oficial: El Cádiz anuncia el fichaje de Lucas Pérez

Oficial: El Cádiz anuncia el fichaje de Lucas Pérez
Oficial: El Cádiz anuncia el fichaje de Lucas Pérez - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Todo es posible en el mundo del fútbol. Cuando parecía que el Cádiz no iba a poder cerrar a un delantero de garantías, a falta de algo menos de hora y media se llegaba a un acuerdo por Lucas Pérez. El club lo hacía oficial a falta de viente minutos para el cierre del mercado de fichajes. El delantero del Elche aceptaba finalmente la oferta del submarino amarillo para recalar en las filas del cuadro gaditano. Se trata de la quinta incorporación del Cádiz en este mercado invernal tras los fichajes de Fede San Emeterio (Real Valladolid), Rubén Alcaraz (Real Valladolid), Luis Hernández (Maccabi Tel Aviv) e Idrissi (Sevilla). Según ha podido saber ESTADIO Deportivo el club gaditano pagará una compensación económica de unos 200.000 euros al Elche y firmará un contrato hasta final de temporada con opción a una más en caso de lograr la permanencia.

La realidad es que ha sido un día muy intenso en las oficias del estadio Nuevo Mirandilla ya que la dirección deportiva del Cádiz ha buscado hasta última hora un ariete de cara a la segunda vuelta. A primera hora de la mañana se conocía la noticia de que el club cadista había avisado al Real Oviedo de que tenía intención de pagar la cláusula de rescición, que era de 1,5 millones de euros al tratarse de un equipo de Primera división, pero finalmente el ariete madrileño rechazaba la oferta del Cádiz y decidía quedarse en el cuadro asturiano.

El delantero había jugado diecinueve partidos esta temporada, dieciocho en el campeonato doméstico y ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en 1.356 minutos con el conjunto ilicitano al que llegó el pasado 31 de agosto procedente del Deportivo Alavés. Se trata de un jugador con experiencia en Primera división, ya que ha jugado en equipos como el Deportivo Alavés, Elche o Deportivo de la Coruña, además ha tenido experiencias en Inglaterra y ha vestido la camiseta del Arsenal y del West Ham, incluso ha jugado en Ucrania y en Grecia.

De esta forma se pone el punto y final a un mercado muy complicado para los gaditanos a la hora de encontrar un delantero. En un primer momento el elegido fue Luuk De Jong, posteriormente se apostó por Paco Alcácer, Djuka del Sporting de Gijón o Manu Vallejo, que finalmente pone rumbo al Deportivo Alavés, han sido algunos de los nombres que han estado encima de la mesa en el mes de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram