El futuro de Jonsson en el Cádiz y su otra cláusula en el contrato

El futuro de Jonsson en el Cádiz y su otra cláusula en el contrato
El futuro de Jonsson en el Cádiz y su otra cláusula en el contrato. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Lucas Pérez fue quien cerró el mercado de fichajes en el Cádiz CF, cubriendo así la necesidad amarilla en su delantera. El gallego cambiaba Elche por Cádiz y Manu Vallejo, finalmente, se comprometía con el Alavés pese al amago che por romper el principio de acuerdo por su cesión con los babazorros.

En un intento de forzar el trueque con el Levante por Malsa, el chiclanero estuvo a punto de acabar vistiendo de granota, aunque finalmente el Valencia CF se acabó quedando sin mediocentro.

Lo mismo que forzó al epílogo con el Levante, lo intentó días antes con el Cádiz CF por el danés Jens Jonsson, que acaba contrato a final de temporada y que no ha contado para Sergio González en ninguno de los tres partidos que éste ha estado al frente del conjunto amarillo hasta el momento. Se quedó sin convocar en Copa, ante el Sporting, y en LaLiga, ante el Espanyol, quedándose en el banquillo en el triunfo por 0-2 en el duelo directo por la salvación ante el Levante. Para la cita copera de este miércoles, ante el Valencia, en los cuartos de final de la competición del 'K.O' sí ha entrado en la lista.

El danés, que se ha convertido en internacional absoluto con su país defendiendo la elástica amarilla, veía con buenos ojos la opción de cambiar el Nuevo Mirandilla por Mestalla en este enero, habiendo llegado a un entendimiento con el club che que estaba a la espera de acuerdo entre clubes. Un acuerdo que, en gran medida, estaba supeditado al posible trueque con Manu Vallejo.

Sin embargo, en el Cádiz CF nunca aceptaron dicho trueque a pelo, al mismo tiempo que entendían que Vallejo no era una prioridad, al tener ese perfil cubierto con jugadores como Sobrino. Y en esos pequeños detalles acabó perdiendo fuerza la posibilidad de que Jonsson acabara abandonando el Cádiz CF en este mercado de enero.

En el club, confían ciegamente en él, al tiempo que defienden que está cerca de renovar en base a una cláusula de su contrato que lo lleva a hacerlo de manera automática si disputa 25 partidos, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo. Por ahora lleva 19, aunque sólo computan para ello 18, pues otras de las condicionantes es que como mínimo participe 30' en cada uno de estos partidos. Es decir, que aún tiene tiempo de sobra para ello, con 16 jornadas de LaLiga aún por disputarse y, como mínimo, un encuentro más de Copa, ante el Valencia, en juego.

Sin embargo, no es esa la única cláusula presente en el contrato del futbolista danés, tal y como ha podido tener conocimiento la redacción de ESTADIO Deportivo. Y es que Jonsson, pese a alcanzar esos 25 partidos, podría no acabar renovando de manera automática por una temporada más con el Cádiz si el conjunto amarillo acaba descenciendo a Segunda división.

Actualmente, el Cádiz CF ocupa la primera plaza de los tres puestos de descenso que marca la clasificación, a tan sólo dos puntos de un Mallorca que en estos momentos marca la salvación con 20 unidades. Un objetivo, la permanencia, que parece algo más factible en el Nuevo Mirandilla desde que arribó Sergio González. Y en eso está centrado el plantel, Jens Jonsson incluido.

Como aseguran a ED desde su entorno, el internacional danés está "al cien por cien" centrado en amarrar la salvación con el Cádiz CF, sin pensar en número de partidos ni en su futuro. 'Novias', como este enero se ha demostrado, no le faltan, por lo que el tiempo dirá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram