Idrissi da una alegría al Cádiz... y a Monchi

Idrissi da una alegría al Cádiz... y a Monchi
Idrissi, celebrando su gol con el Rayo frente al Cádiz. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La victoria del pasado domingo en el Nuevo Mirandilla dejó una grata noticia para el Cádiz CF, que se coloca a un sólo punto de la salvación tras el pinchazo del Granada CF, y para Monchi, director deportivo del Sevilla FC. Y que Oussama Idrissi, cedido por los de Nervión en el Cádiz CF hasta final de temporada, firmó un auténtico partidazo.

Cuando parecía que el internacional marroquí no acababa de subirse al tren amarillo en esta nueva oportunidad que le brindaba el fútbol, Sergio González le daba la titularidad frente al Rayo y éste respondía a la confianza depositada con una asistencia y un gol. Un auténtico partidazo en el que Idrissi dejó atrás las dudas de sus primeras semanas como cadista y dio un golpe sobre la mesa, ganándose la continuidad en los planes de Sergio.

Los errores de Luca Zidane en la portería rayista también ayudaron a ello. Pero un córner botado por Oussama Idrissi en la segunda mitad fue rematado por Rubén Alcaraz en el segundo palo para llevar el 1-0 al marcador. Sería Idrissi, de nuevo, el que aprovecharía otro error del cancerbero rival en una salida para marcar su primer tanto de la temporada, resolviendo con inteligencia un balón que le cayó en los pies.

De esta forma, Idrissi deja atrás las dudas generadas durante este tiempo. Y es que su carácter introvertido tampoco le ha ayudado en exceso a acabar de aclimatarse a una nueva ciudad como Cádiz CF, tan abierta para propios y extraños.

Con su actuación estelar ante el Rayo, donde al margen de la asistencia y el gol se le vio, también, más confiado y seguro en sí mismo a la hora de encarar, Idrissi gana enteros en este tramo final de curso. Con once jornadas aún por disputarse, el neerlandés, aunque internacional con Marruecos, llegaba a la cita en el Nuevo Mirandilla frente al Rayo tras dos partidos sin participar, habiéndose quedado en el banquillo ante Getafe y Granada.

Idrissi no era titular desde el partido ante el Celta, cuando cuajó una actuación bastante discreta. También había sido titular el exsevillista en Copa, frente al Valencia, cuando sumó 63 minutos de juego.

Idrissi, cedido por el Sevilla FC en el Cádiz CF hasta final de temporada

Su cesión en Cádiz es el segundo préstamos de Oussama Idrissi desde que arribó al Sevilla FC, habiendo militado la segunda mitad del curso pasado en el Ajax, donde tocó plata pese a no contar con demasiado protagonismo. Con contrato hasta 2025, la dirección deportiva del Sevilla FC espera que Idrissi aproveche esta nueva oportunidad para ganar en confianza y se revalorice, tras haber abonado por él 12 millones de euros. Sin apenas sitio en los planes de Lopetegui tanto en la primera mitad del curso pasado como de éste, su valor de mercado actual (según Transfermarkt) es de siete millones de euros, algo menos de la mitad de la que presentaba antes de arribar a Nervión, de 15 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram