Sergio González: "San Emeterio fue petición de Cervera, Alcaraz fue mía"

El técnico del Cádiz CF analiza la situación del conjunto amarillo, a tan sólo un punto de la salvación tras imponerse al Rayo el pasado domingo

Sergio González: "San Emeterio fue petición de Cervera, Alcaraz fue mía"
Sergio González ha dado con la tecla en el Cádiz CF - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Sergio González llegó el pasado mes de enero al Nuevo Mirandilla para sustituir a Álvaro Cervera en una polémica decisión por parte de la directiva amarilla, presidida por Manuel Vizcaíno. La decisión no fue entendida por una parte importante de la afición, teniendo en cuenta que el 'gafas' se había convertido en un mito en vida para el cadismo, tras haber cogido al equipo en Segunda división B y haberlo llevado hasta Primera.

Lo deportivo, sin embargo, empujaba a ello y a la cúpula amarilla no le tembló el pulso a la hora de tomar una postura que, a la postre, se ha confirmado que era beneficiosa para los intereses del Cádiz CF. Sergio González ha dado con la tecla y, aunque el cambio de imagen no siempre se ha visto traducido en los puntos que requería, el conjunto cadista está a tan sólo uno de la salvación, tras imponerse el pasado domingo al Rayo en casa por 2-0, con goles de Alcaraz e Idrissi, dos de los fichajes invernales.

Y sobre los refuerzos de invierno, entre muchas otras cosas, se ha referido el propio en La Pizarra de Quintana, de Radio Marca. "La incorporación de Fede San Emeterio fue una peticion de Cervera. Rubén fue una petición mia al comentarme que se iba a dar la salida en dicha posición. Yo conocía a Rubén de mi etapa en Valladolid y sabía lo que me podía aportar", explicó el técnico catalán, quien una vez más aprovechó para darle su sitio a Cervera: "Es un Cádiz con otros matices. El trabajo que hizo Álvaro fue descomunal. Circustancia del futbol hace que se den estos cambios, pero super contentio por la acogida que nos han dado los futbolistas".

Sergio González y su 4-4-2 en el Cádiz CF

Junto a ello, Sergio González también se refirió a su 4-4-2 y al trabajo específico que ha introducido en el plantel desde su llegada. "Es importante estar bien perfilado para tener el mayor ángulo posible para poder ejecutar tu visión. Los dos pivotes han de estar escalonados. Siempre intento hacer ver a los pivotes que no se deben solapar, cada uno tiene una parcela delimitada sobre la que trabajar".

De su 4-4-2, dijo que es un sistema que le "da mucho equilibrio" y "muy buena distribución". "Cada jugador sabe qué parcela tiene que trabajar. Simplifica mucho el trabajo", apostilló.

Por último, Sergio se refirió a la lucha por la salvación y a los rivales directos con los que le tocará lidiar en estas once últimas jornadas de la temporada: "Incidimos en la responsabilidad que tienen los futbolistas en el partido. Son partidos que el valor es doble. El partido se muestra muy entero en estos partidos, se encuentra mucho más cerca de la victoria".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram