El Cádiz, Luis Hernández y su particular versión de 'La Catapulta' de Oliver y Benji

Los saques de banda del central están dejando huella en la tacita de plata

El Cádiz, Luis Hernández y su particular versión de 'La Catapulta' de Oliver y Benji
Luis Hernández fichó por el pasado Cádiz el 31 de enero - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Luis Hernández fichó por el Cádiz Club de Fútbol el pasado 31 de enero. Llegó procedente del Maccabi Tel Aviv de Israel y su incorporación en un primer momento generó muchas dudas, ya que procedía de una liga menor, aunque había tenido experiencias en el pasado en la Premier League, ya que estuvo en las filas del Leicester City, pero su última experiencia en España fue con el Málaga en 2020.

Sin embargo, desde un primer momento, el defensa central ha sido un jugador importante para Sergio González, el propio técnico catalán recomendó su fichaje al club y ha apostado por él. Esta formando pareja con Víctor Chust en el eje de la zaga, y se encuentra por delante de otros futbolistas que han sido muy importantes en los últimos años en la Tacita de plata como son Juan Cala y Fali Giménez. Ha sido titular en los últimos seis compromisos ligueros, y parece poco probable que el entrenador del Cádiz se vaya a decantar por otro jugador en su posición.

Destaca por su limpieza en el corte, su jerarquía atrás, pero también en el saque de banda. Tiene la cualidad de poner el balón en el punto de penalti desde la línea de banda, una jugada que permite al Cádiz a crear ocasiones de peligro de jugadas aisladas, no hay otro jugador en LaLiga como él. Su imponente saque lo llevó a ser apodado como ‘La catapulta’ mientras jugaba en el Málaga, recordando a la jugada de la serie de dibujos ‘Oliver y Benji’ que protagonizaban los hermanos Derrick.

Las dos acciones no se asemejan, ya que mientras la catapulta del Cádiz consiste en un saque de banda de Luis Hernández al primer palo, casi siempre prolongado por Álvaro Negredo, mientras que en la popular serie de animación, los dos hermanos Derrick se impulsaban entre ellos para rematar de cabeza a una gran altura.

Durante una entrevista mientras jugaba en el Málaga, el central del Cádiz Club de Fútbol fue cuestionado por su saque de banda, y señalaba que “yo soy el encargado de sacar de banda y ya rematan los otros. Es una jugada que este año está dando puntos y situaciones de peligro. Ojalá pueda seguir avanzando y creando peligro. Sí, así lo bautizaron. ¿Si me gusta? Bueno, es llamativo y gracioso. Ojalá siga dando puntos al equipo. Al final también hay una estrategia detrás que intentamos trabajar a lo largo de la semana y esperemos que siga dando rendimiento”.

En el encuentro ante el Celta de Vigo, el Choco Lozano estuvo a punto de marcar tras un saque de banda de Luis Hernández. De momento los han gaditano no han podido marcar tras una ‘catapulta’ del central, pero sus acciones empiezan a dejar huella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram