Fue víctima de la guerra de Sudán, vivió en un campo de refugiados...

Los detalles no contados del interés del conjunto amarillo en el extremo Awer Mabil, estrella de la selección de Australia

Fue víctima de la guerra de Sudán, vivió en un campo de refugiados...
Awer Mabil, la estrella de la selección australiana que podría acabar recalando en el Cádiz CF. - @awermabil17
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Al mismo tiempo que el Cádiz CF lucha por la salvación en este final de temporada de la mano de Sergio González, la dirección deportiva del club trabaja en la planificación de la próxima temporada, adelantando en ciertos perfiles que a buen seguro harán falta el próximo curso. Estando en puestos de descenso, lógicamente, tampoco pueden avanzar mucho los rectores amarillos, existiendo todavía la incertidumbre sobre la categoría en la que acabará jugando durante la 22/23.Una de esas operaciones abiertas, tal y como avanzó Marca, es Awer Mabil, atacante que milita en el Kasimpasask turco, donde juega en préstamo por el Midtjylland danés. Extremo puro, puede actuar también como delantero, sumando cinco goles y cinco asistencias en lo que va de temporada. Nacido en Kenia, Awer Mabil se ha convertido en la principal estrella de la selección de Australia, país al que llegó con once años para cumplir su sueño de ser futbolista, tras una infancia difícil como refugiado de la guerra de Sudán. Un conflicto bélico que propició la huida de muchos de sus habitantes, entre ellos la familia de Awer, que acabaría naciendo en Kakuma (Kenia), donde vivió en un campamento de refugiados.Huérfano de padre, muerto durante la segunda guerra civil sudanesa, el pequeño Awer Mabil encontró su refugio en el fútbol. Tanto, que caminaba más de una hora desde el campo de refugiados para poder ver los partidos de fútbol de la Premier por televisión, como él mismo ha relatado en alguna entrevista. El Manchester United de Ferguson, campeón de la Champions en 1999, y un joven Cristiano Ronaldo serían sus referentes futbolísticos antes de conseguir en 2006 el estatus de refugiado en Autralia, donde iría con su madre y su familia.Ya en tierras australianas, Awer Mabil adquiriría un mejor estilo de vida, amén de seguir potenciando sus cualidades para el fútbol. Rápidamente debutaría con el filial del Adelaide United, destacando por su habilidad para el regate y sus cualidades físicas. En 2013, con 18 años, debutaría con el primer equipo hasta llegar a convertirse en una de las estrellas emergentes de la liga australiana con ocho goles y cuatro asistencias en 47 partidos. Tres temporadas más tarde, dos de ellas como titular, se unió al Midtjylland en Dinamarca.Ya en Europa, el extremo juega tan sólo diez partidos en su primera temporada, por lo que acaba saliendo en préstamos al Esbjerg, con el que cuaja una actuación destacada y tras el que volvería a salir en préstamo, al no tener un papel protagonista en el Midtjylland. El Paços de Portugal sería su siguiente destino, volviendo luego a Dinamarca para ser titular y con el que llegó a debutar con la selección de Australia. Ahora, en Turquía, brilla con el Kasimpasa, quedando libre a final de temporada al no renovar en Dinamarca, donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio con el Midtjylland.

Ahora, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con el entorno próximo al jugador, su deseo es jugar en España, donde además es representado por la agencia del ex internacional español David Villa. El interés del Cádiz CF viene de meses atrás, habiendo sido varias las conversaciones entre las partes. Y es que en enero, sin ir más lejos, ya hubo algún contacto con DV7 Management por Abel Ruiz, delantero que comparte agentes con Awer Mabil y que el Cádiz CF sondeó el pasado mercado invernal como cedido.

Aunque el Cádiz CF no es el único club de España que ha mostrado su interés, así como algún otro europeo, la opción del Cádiz CF es a día de hoy la vía más sólida de la que dispone, estando todo un poco a expensas de qué es lo que pasa con el Cádiz CF y si el próximo año sigue, o no, militando en Primera división.Fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo y que han coincidido con Awer Mabil en Dinamarca, destacan que se trata de un extremo puro, muy vertical y con mucho gol. Propenso a dar asistencias y con un centro increíblemente bueno. Un futbolista de suficiente nivel para militar en la Primera división española, y sobrado para militar en Segunda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram