Cádiz 1 - 0 Villarreal: Un superlativo Cádiz vence en el descuento y sale del descenso

Un gol de Rubén Sobrino en el minuto 90 sella la segunda victoria consecutiva en el Nuevo Mirandilla

Cádiz 1 - 0 Villarreal: Un superlativo Cádiz vence en el descuento y sale del descenso
Asenjo evita el gol de Víctor Chust - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura
Importantísima victoria del Cádiz ante el Villarreal. Un gol de Rubén Sobrino en el minuto 90 le dio los tres puntos al submarino amarillo que fue muy superior a su rival. Solo Sergio Asenjo evitó que el gol llegara antes. Los gaditanos salen del descenso y afrontar con optimismo el tramo final de la temporada.

Iván Alejo era la única novedad en el once con respecto al partido frente al Atlético de Madrid. El vallisoletano jugaba en lugar de Rubén Sobirno. El resto de la alineación era la misma del último compromiso liguero. El Choco Lozano seguía por delante de Lucas Pérez, Carlos Akapo le volvía a ganar la partida a Iza Carcelén y Fali seguía suplente.

Comenzaba el encuentro con la presencia de la lluvia y el viento de levante, lo que impedía que hubiera largas posesiones. Los gaditanos presionaban arriba y querían tener el dominio del balón. A los cinco minutos, Rubén Alcaraz buscaba sorprender a Asenjo con un tiro desde el centro del campo que obligó al meta visitante a emplearse a fondo.

El balón parado podía ser un arma importante y en la primera falta lateral casi llega el gol del submarino amarillo. Alcaraz centraba y Chust remataba y de nuevo Sergio Asenjo evitaba el primer tanto andaluz. Al ecuador del primer acto, Espino le ganaba la partida a Chukwueze, se quedaba solo ante el portero, pero mandaba el balón a la grada en la que era hasta el momento la mejor ocasión del Cádiz.

Respondía el Villarreal en una acción en la que Lo Celso con un paso desde la divisoria dejaba solo a Dia ante Ledesma, pero el arquero argentino con una salida salvadora evitaba el gol del conjunto de Castellón.

A medida que pasaban los minutos seguían llegando las ocasiones para el Cádiz, aunque seguía sin ver puerta. En primer lugar, Idrissi tras una diagonal marca de la casa hacía que Asenjo tuviera que estirarse para despejar el disparo, y pocos minutos después era Alejo quien lo intentaba desde la frontal con un zapatazo que salía desviado.

El guión en la segunda parte era similar, pero la situación delicada de los gaditanos provocaba que tuvieran que ir más al ataque. Espino pedía una penalti por una codazo de Mario Gaspar e Idrissi lo intentaba desde la frontal con un disparo que salía desviado.

Daba frescura al equipo Sergio González con las entradas de Lucas Pérez y Rubén Sobrino, y sería este último quien tras un eslalón desde el centro del campo se plantaba ante Asenjo pero su tiro salía centrado. Poco después era Idrissi el que estaba muy cerca del tanto con un latigazo que despejaba Asenjo con muchos problemas.

Solo llegaba el submarino amarillo a la portería rival y en dos cabezazos pudo adelantarse. Primera Rubén Sobrino tras un centro del Pacha Espino, y en el saque de esquina Luis Hernández en el primer palo se anticipaba a la zaga rival y Asenjo de nuevo se hacía con el balón.

Lo merecía el Cádiz y el premio llegaría en el tiempo de descuento. Lucas Pérez centraba desde la línea de fondo y Rubén Sobrino se tiraba con todo para perforar la portería rival. Primer gol en liga para el delantero cadista en liga esta temporada.

No se jugó en el descuento, los locales supieron aguantar la ventaja y suman la segunda victoria consecutiva en casa, un triunfo con el que salen de los puestos de descenso justo antes del parón.

Ficha técnica

Cádiz CF:
Ledesma, Carlos Akapo, Víctor Chust, Luis Hernández, Espino, Fede San Emeterio (Jose Mari, min. 67), Rubén Alcaraz, Iván Alejo (Sobrino, min. 67), Idrissi, Lozano (Lucas Pérez, min. 61) y Álvaro Negredo.

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Mandi, Pau Torres, Pedraza, Iborra (Capoue, min. 46), Parejo (Coquelin, min. 46), Chukwueze (Pino, min. 70), Moi Gómez (Danjuma, min. 46), Lo Celso y Dia (Gerard Moreno, min. 61).

Goles: 1-0 Rubén Sobrino (min. 90)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) amonestó Pau Torres (min. 31), Lozano (min. 31), Capoue (min. 46), Idrissi (min. 48), Fede San Emeterio (min. 54)

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Primera división disputado entre el Cádiz y el Villarreal en el estadio Nuevo Mirandilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram