Víctor Chust se congratula de elegir al Cádiz y bromea sobre Bryan Gil

El central, que está cedido por el Real Madrid, también estuvo en la agenda del Betis y ahora está creciendo mucho con Sergio González que lo considera intocable en su once titular

Víctor Chust se congratula de elegir al Cádiz y bromea sobre Bryan Gil
Víctor Chust se alegra de haber elegido al Cádiz CF. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Víctor Chust, central del Cádiz CF, está siendo una de las gratas revelaciones de la temporada en LaLiga. El zaguero está creciendo exponencialmente durante la segunda vuelta, en la que se ha convertido en un pilar fundamental de la defensa cadista. Posición que se ha visto reforzada con la llegada como nuevo entrenador amarillo, relevando a Álvaro Cervera, de Sergio González, el cual confía plenamente en las cualidades del canterano del Real Madrid.

Cedido por el conjunto blanco al Cádiz CF, un préstamo por el que también luchó, entre otros, el Real Betis, Chust explicó que tomó la decisión correcta el pasado verano, aunque fue duro salir del Real Madrid. "A uno siempre le gusta quedarse en el Madrid. Ancelotti fue claro conmigo y salió la oportunidad de salir para coger minutos y curtirme, y ha sido una buena decisión", dijo en una entrevista con AS.

Chust también habló sobre la importancia que está adquiriendo en el Cádiz y su posible vuelta al Real Madrid el verano que viene. "Para nada. Yo había debutado con el Madrid, pero era un jugador de Segunda B y sumar 20 partidos en mi primer año es un logro personal porque la competencia es muy dura. Tengo contrato con el Madrid y mi intención es quedarme allí. Pero ahora pienso en el día a día y ya veremos en la pretemporada".

El defensa no dudó en alabar a Sergio González y explicó detalladamente qué le ha aportado al Cádiz CF. "Con Cervera se ganó mucho en Cádiz, pero este año el equipo no iba y Sergio aportó aire nuevo y el equipo ha respondido. Queremos mantener esta buena dinámica en las nueves finales que quedan". De paso, aclaró que aunque con Cervera aprendió más, se siente más cómodo con Sergio. "Es verdad que con Cervera también aprendí mucho a nivel defensivo. En la selección gusta ser protagonista de los partidos con el control del balón y eso también es lo que quiere Sergio".

Victor Chust habla de Bryan Gil y el calendario que se le viene al Cádiz

Chust se refirió, entre otros, a Bryan Gil o Hugo Duro, a los que considera amigos, pero que no se le hace raro marcarles. "Al contrario, con más confianza se puede rascar más, pero también es un arma de doble filo si ellos te la hacen a ti".

Finalmente, habló del duro calendario que se le viene encima al Cádiz CF en LaLiga. "Valencia, Betis, Athletic, Barça... ya ganamos al Villarreal y no vamos a tirar la toalla. Se pueden sacar esos partidos adelante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram