Sergio González sobre el Athletic, las rotaciones, los partidos en casa...

El entrenador del Cádiz hablaba en sala de prensa en la previa del partido contra el Athletic Club

Sergio González sobre el Athletic, las rotaciones, los partidos en casa...
Sergio González en sala de prensa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Sergio González hablaba en la previa del partido de este jueves ante el Athletic Club. Los gaditanos buscarán su segundo triunfo consecutivo en el campeonato doméstico tras el logrado el lunes ante el FC Barcelona en el Camp Nou. "Mañana tenemos dos enemigos. El primero el Athletic y el segundo nosotros mismos. La experiencia siempre te dice que tras hacer un gran partido ante un grande hay demasiados halagos y demasiado azúcar. Y eso debilita. El equipo tiene mucha autocrítica, pero el principal enemigo vamos a ser nosotros. Nos hubiera gustado que la semana fuera más larga para poder conectarnos, pero hay que hacerlo ya. Luego está el rival, que no se va a dejar ir esté en la plaza que esté. Tiene un gran entrenador y que es un referente de esa estructura de 4-4-2. Además con futbolistas desequilibrantes. Es un equipo fuerte, competitivo", comentaba el técnico.

Hacía autocrítica en relación al último partido de liga ante el Betis en el Nuevo Mirandilla. "Ante el Betis el equipo estaba cómodo, pero no tuvimos la claridad para refrescar el equipo desde el banquillo y sabernos anticipar. Somos muy exigentes y ahí quizás entendimos que ese tiempo en el que dudamos si meter un refuerzo fue demasiado. Las señales del partido no daban la sensación de estar sufriendo pero tenemos que ser capaces de verlo".

Ante el Barça hubo numerosas rotaciones en el once titular. "Los futbolistas que jugaron en Barcelona no nos sorprendieron y jugaron porque creímos que nos hacía falta por sus prestaciones".

"A priori de los que estuvieron el otro día no hay ninguna sorpresa. Es cierto que el equipo corrió muchísimo, algo que teníamos que hacer para meterle mano al Barça. Hoy veremos cómo están todos y la situación en la que están para hacer la lista. Hubo contratiempos lógicos pero no importantes", afirmaba el catalán ante los medios de comunicación.

Marcelino hizo hincapié en las segundas jugadas. "Ellos en eso son muy buenos porque juegan muy juntos. Las líneas las tienen muy cerca y las segundas jugadas les suelen caer. Actualmente esas acciones son muy determinantes y va a ser una parcela importante en el partido de mañana".

Los amarillos volverán a jugar después que todos sus rivales. "El equipo está mostrando mucha estabilidad. Nos afecta lo que nos pasa a nosotros y de lo de fuera no nos preocupamos. Esa es nuestra línea".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram