El Cádiz, sin margen de maniobra con Jens Jonsson

El centrocampista danés se podrá marchar como agente libre este mismo verano si no cumple una serie de requisitos en estos últimos cinco partidos en LaLiga

El Cádiz, sin margen de maniobra con Jens Jonsson
El Cádiz, sin margen de maniobra con Jens Jonsson. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El Cádiz CF afronta ese final de temporada con la mente puesta en conseguir la permanencia en LaLiga. A pesar de la derrota sufrida contra el Athletic Club, por 2-3, en el último partido del torneo de la regularidad, en la entidad amarilla se es optimista y se confía en el trabajo que viene realizando Sergio González con el equipo desde que asumiera el cargo de entrenador relevando a Álvaro Negredo. Aun así, lo futbolístico no es lo único que importa y en los despachos también se juega buena parte del futuro del conjunto cadista que tiene con Jens Jonsson, centrocampista danés, uno de los frentes abiertos que resolver de aquí a final de temporada.

Y es que el Cádiz CF se ha quedado sin margen de maniobra con Jens Jonsson. El futbolista de Dinamarca acaba contrato a final de esta temporada, pero el Cádiz CF tenía una opción unilateral para renovar dicha vinculación contractual por un curso futbolístico más si el de Aarhus cumplía una serie de requisitos vinculados al rendimiento que ahora mismo sólo ocurriría si Jens Jonsson juega al menos 35 minutos en los 5 partidos de LaLiga que restan para que finalice la competición.

Una cláusula de su contrato, al igual que ocurría con Álvaro Negredo que sí ha cumplido lo exigido, pone como condición que Jens Jonsson debe jugar al menos 35 minutos en 25 partidos oficiales durante esta temporada para que sea renovado automáticamente. En lo que llevamos de ella, Jonsson sólo ha jugado ese minutaje en 20 encuentros, 18 en LaLiga y 2 en Copa del Rey, y restando cinco sólo para que acabe la liga tiene que jugar en todos ellos para cumplir los requisitos.

Se antoja difícil que Jonsson ahora adquiera un protagonismo que no ha tenido últimamente, puesto que en los últimos nueve partidos sólo ha jugado en la victoria contra el FC Barcelona (0-1), siendo en el resto suplente o peor, no yendo convocado, como le pasó contra el Granada CF.

Aun así, un rayo de luz puede aclarar el futuro de Jonsson en el Cádiz CF, ya que se teme que Rubén Alcaraz no pueda jugar en lo que resta de temporada por una lesión que se produjo contra el Athletic Club. Ahí Jonsson tendría que jugarse la posibilidad de tenr minutos con Álex Fernández, otro jugador que acaba contrato este verano y que también sigue sin renovar con el Cádiz CF.

El Valencia CF, atento a Jonsson y a Álex Fernández

Uno de los equipos que ha seguido la pista de Jens Jonsson es el Valencia CF, al que se le vinculó hace tiempo. El propio futbolista danés se dejó querer. "Estoy contento y orgulloso de que el Valencia esté interesado, esto demuestra que lo que estoy haciendo en el Cádiz no es todo negro. Es un club enorme y un paso natural hacia arriba. Me gustaría probar algo diferente y quiero seguir en España".

El propio Valencia CF tampoco le pierde la pista a Álex Fernández, ya que sigue interesado en el centrocampista español después de que la opción de fichar por el Betis no fuera contemplada por la escuadra bética.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram