Jonsson salva con el Cádiz su primer 'match ball'

El centrocampista danés tiene que jugar 30 minutos en las últimas cuatro jornadas para renovar

Jonsson salva con el Cádiz su primer 'match ball'
Jonsson durante el partido ante el Sevilla - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol pudo sumar un punto ante el Sevilla Fútbol Club el pasado viernes en el Sánchez-Pizjuán. El conjunto gaditano puntuó en uno de los estadios más complicados de España, y en la presente temporada ha sido capaz de obtener puntos en sus salidas al Camp Nou, Santiago Bernabéu y al feudo sevillista.

Al igual que ocurriera en tierras catalanas, Sergio González optó por hacer varios cambios en el once titular en relación al último encuentro frente al Athletic Club. El plan del entrenador pasó por ceder la iniciativa al rival y tener movilidad arriba en la delantera con jugadores como Lucas Pérez, Rubén Sobrino e Iván Alejo, todos ellos escoltados por detrás en el doble pivote por Jonsson y José Mari.

En el caso del danés, superó con creces su primer 'match ball' en el Sánchez-Pizjuán. Contando con la cita en Sevilla, el jugador natural de Aarhus tenía que participar en treinta minutos en estas últimas cinco jornadas del campeonato doméstico para cumplir con la cláusula de su contrato que estipula que tiene que jugar media hora en 25 partidos para ampliar por un año su vinculación con la entidad cadista, aunque los andaluces tendrían que lograr la salvación en Primera división.

El futbolista aprovechó la oportunidad que le brindaba la lesión de Rubén Alcaraz, quien no estuvo el pasado viernes en el derbi andaluz por una molestias musculares, y aunque el centrocampista espera estar recuperado para el próximo partido ante el Elche en el estadio Nuevo Mirandilla, el danés cumplió con creces en Sevilla y demostró que puede ser un jugador muy válido en estas últimas cuatro jornadas.

Esta campaña ha jugado en un total de 24 partidos entre liga y Copa del Rey, y aunque comenzó la temporada siendo importante con Álvaro Cervera, el cambio de entrenador y el mercado de invierno hicieron que su situación cambiaran por completo.

Los fichajes de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, que han conformado el doble pivote titular del equipo cadista en las últimas semanas le han quitado minutos tanto a él como a otros jugadores como Tomás Alarcón, que a pesar de haber sufrido una lesión, también ha contado con menos minutos en la segunda vuelta.

Elche, Real Sociedad, Real Madrid y Deportivo Alavés son los últimos cuatro partidos de liga, Jonsson tendría que jugar mínimo treinta minutos en esas cuatro jornadas para renovar, aunque tendría que lograr la permanencia el equipo. De momento, ha salvado el primero 'match ball'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram