Al primer fichaje del Cádiz se le moja la pólvora

Awer Mabil suma siete partidos sin marcar en Turquía

Al primer fichaje del Cádiz se le moja la pólvora
Awer Mabil en un partido en Turquía - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
A pesar de estar sumergido en la lucha por la salvación en Primera división, la dirección deportiva del Cádiz Club de Fútbol trabaja en la confección de a plantilla de cara a la próxima temporada. En las últimas semanas se han producido varios movimientos como la renovación de Álvaro Negredo por una campaña más sin que importe la categoría en la que militen los gaditanos. Por otro lado, ya se han producido los primeros contactos con Carlos Akapo para tratar la ampliación de contrato del guineano, que en las últimos meses ha tenido la continuidad de la que no había podido disfrutar hasta el momento. Otras operaciones como las de Álex Fernández y Salvi Sánchez, ambos terminan contrato el próximo 30 de junio, y no hay noticias de una renovación cercana, y en el caso del sanluqueño se rumorea con una posible salida al Rayo Vallecano.

Hasta el momento, y aunque no se haya oficial aún, el Cádiz ha cerrado un fichaje para la próxima temporada. Se trata de Awer Mabil, un joven atacante de 26 años, una de las estrellas de la selección de Australia, a pesar de haber nacido en África, milita en estos momentos en el Kasimpasak turco, aunque pertenece al Midtjylland de Dinamarca, equipo que se mueve muy bien en el mercado de fichajes con la incorporación de futbolistas desconocidos con mucho potencial.

Fue campeón de la liga danesa y llegó a jugar la Champions League. Su buen rendimiento llevó a que le ofrecieran la renovación ya que termina contrato el próximo 30 de junio, pero no quiso renovar porque quiere probar fortuna en España, y el Cádiz se anticipó al resto de clubes de Primera división para hacerse con sus servicios, y al igual que con la renovación de Negredo, la categoría en la que juegue el submarino amarillo no es determinante.

Está jugando en Turquia cedido por el club danés a pesar de terminar contrato, y aunque comenzó bastante bien su andadura por el país otomano, marcó dos goles en sus primeros cuatro partidos, en los últimos meses se le ha mojado la pólvora.

Su último gol lo mató el pasado 12 de marzo ante el ante el Rizespor, un partido en el que fue titular y disputó 61 minutos. Desde entonces, no a estado acercado de cara a gol y ya suma siete encuentros sin ver portería.

El Kasimpasa ocupa la undécima posición en la primera división de Turquía a falta de las tres últimas jornadas, tiene catorce puntos por encima del descenso y trece de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram