Aketxe, Lucas Pérez, Carlos Calvo, Mágico González... ¿Quién es el mejor lanzador de faltas en la historia del Cádiz?

El conjunto gaditano ha tenido excelentes lanzadores a lo largo de su historia

Aketxe, Lucas Pérez, Carlos Calvo, Mágico González... ¿Quién es el mejor lanzador de faltas en la historia del Cádiz?
- Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz pudo sumar un punto importante el pasado viernes en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC gracias al golazo de falta de Lucas Pérez. El delantero gallego anotó su tercer gol consecutivo en tres partidos y se está erigiendo como uno de los nombres importantes en el último tramo de curso. Su tanto, una bella falta desde la frontal que golpeó en el larguero y que botaba dentro de la portería sin que Bono pudiera hacer absolutamente nada.

Este gol ha generado un debate en las últimas semanas sobre si es el mejor gol de falta que ha marcado un futbolista del Cádiz Club de Fútbol. Estuvo cerca hace algunas semanas también de marcar de falta, ante el Getafe en el Nuevo Mirandilla, pero en esta ocasión su golpeo se estrellaba en la madera.

Otro jugador del Cádiz que sabe lo que es marcar de falta en Sevilla es Aketxe. En un partido de Segunda división ante el filial sevillista, el mediapunta vasco colaba en la escuadra un lanzamiento de falta desde unos 35 metros que provocaba el éxtasis en los centenares de aficionados cadistas que se encontraban en la grada y muchos de los jugadores del submarino amarillo se llevaban las manos a la cabeza ante la sorpresa por lo que su compañero acababa de hacer.

No fue el único tanto el que marcó Aketxe con el Cádiz de falta, ya que en su debut, en el primer balón que tocaba, en un partido a domicilio frente al Getafe, la ponía en la escuadra y ya avisaba de lo que era capaz.

Igual de espectacular, y con mucha más trascendencia fue la anotada por Carlos Calvo en el playoffs de ascenso frente al Hércules última ronda. En encuentro sin muchas ocasiones, en la ida en el antiguo Carranza, Despotovic era derribado en la frontal del área y el madrileño con un sutil golpe, aunque con el alma, adelantaba a su equipo en el marcador, un tanto que posteriormente valdría un ascenso a Segunda división.

Menos trascendencia tuvo el tanto anotado por Lucas Lobos en Primera división en la campaña 2005/06 ante CA Osasuna. Los gaditanos se jugaban la permanencia, y el sudamericano, que llegó en el mercado invernal marcaba en la portería de Fondo Sur uno de los goles de la temporada. Un año más tarde, en su debut con el Cádiz, sería Abel Buades quien marcara un auténtico golazo para su equipo.

Igual de bellos fueron los numerosos tantos de Mágico González de falta. Su tanto ante el Atlético de Madrid en Carranza aún es recordado por los aficionados del submarino amarillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram