El árbitro del VAR en Mallorca dirigirá el Cádiz vs Elche

Los gaditanos se vieron claramente perjudicados por sus decisiones

El árbitro del VAR en Mallorca dirigirá el Cádiz vs Elche
Iván Alejo es perseguido por un jugador del Mallorca - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Este jueves se ha conocido la designación arbitral para la próxima jornada, un fin de semana que se antoja decisivo en la lucha por la permanencia en Primera división. El Cádiz Club de Fútbol recibirá en el Nuevo Mirandilla al Elche, conjunto que está virtualmente salvado, pero que aún no tiene la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol español. Además, el RCD Mallorca recibe en casa al Granada, por lo que podría darse la circunstancia de que el submarino amarillo finalice la jornada hasta con cuatro puntos por encima del descenso, aunque para ello tendría que ganar al Elche y que el cuadro balear hiciera lo mismo.

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el partido entre gaditanos e ilicitanos, una designación arbitral que no ha sentado nada bien en el seno de la afición cadista, ya que se trata del colegiado que estuvo en el VAR en el partido ante el Mallorca a domicilio. Un encuentro en el que los gaditanos se adelantaron en el marcador gracias al zapatazo de Rubén Alcaraz desde la frontal del área, pero que lograrían remontar los locales con dos tantos de penalti.

La primera acción polémica se produjo tras un ligero toque de Iván Alejo con el brazo sobre Brian Oliván por la que Del Cerro Grande señalaba la pena máxima. Una jugada en la que el canario Hernández Hernández tendría que haber llamado a su compañero a pie de campo para que fuera a revisar la acción y desquitara su decisión, aunque no lo hizo.

El segundo error de Hernández Hernández se produjo en una lance del juego entre Conan Ledesma y Ángel. En el saque lateral de una falta, el arqueo argentino del Cádiz golpeaba ala el delantero del Mallorca tras despejar el balón con los puños, una acción idéntica a las que hay todas las semanas en todos los partidos, y aunque en un primer momento Del Cerro Grande no apreció que dicha ación fuera de penalti, el canario llamaba en esta ocasión a su compañero para que viera la jugada en el monitor del VAR.

El enfado en el Cádiz fue mayúsculo y a la conclusión del encuentro el conjunto gaditano lanzaba un comunicado bajo el título “Luis, arregla el tema del VAR (II)", en la que el presidente, Manuel Vizcaíno llegó a decir que “siento vergüenza e indignación” y en el que le pedía que “arréglalo (el VAR) por el bien del fútbol”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram