El jugador que se le pone a tiro al Cádiz si desciende el Alavés aunque "mi sueño es jugar en el Betis"

Termina contrato en junio del año 2025 tras su última renovación en el mes de diciembre

El jugador que se le pone a tiro al Cádiz si desciende el Alavés aunque "mi sueño es jugar en el Betis"
Los jugadores del Alavés celebran un gol en el Camp Nou - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
A falta de tres jornadas para el final de Primera división, y con todos los equipos luchando por sus respectivos objetivos deportivos, las direcciones deportivas trabajan para cerrar los primeros fichajes de cara al próximo curso. El Cádiz ya ha anunciado la renovación Álvaro Negredo por una temporada más, se han producido los primeros acercamientos para ampliar la vinculación con Carlos Akapo, ha fichado, aunque no de manera oficial, a Awer Mabil y ha sondeado a diversos jugadores de clubes que podrían descender en los próximos días, como es el caso de Roger Martí, actual futbolista del Levante UD.

El primer equipo en descender podría ser el Deportivo Alavés. Podría hacerlo en esta jornada intersemanal, y aunque venciera al RCD Espanyol en Mendizorroza, si el Cádiz gana a domicilio a la Real Sociedad y el Granada lo hace en casa frente al Athletic Club, sería equipo de Segunda división.

El posible descenso del conjunto vitoriano provocaría que muchos jugadores de su actual plantilla buscaran una salida. Uno de ellos sería Luis Rioja, extremo nacido en Las Cabezas de San Juan y que juega en la banda izquierda. Un futbolista con desborde, vertical y que esta temporada ha marcado dos goles y repartido seis asistencias entre liga y la Copa del Rey.

A sus 28 años, Luis Rioja tiene contrato hasta el año 2025. Renovó en diciembre del año pasado ya que acababa contrato en junio del año 2023, por lo que en caso de no haber ampliado vinculación, el cuadro vitoriano se vería obligado a venderlo a bajo coste este verano para que no se marchara gratis.

Un jugador que vendría a reforzar en el Cádiz una posición que se puede quedar huérfana la próxima temporada. Idrissi termina su cesión al finalizar el presente campeonato, y es el único extremo puro que hay en la plantilla para la banda izquierda, ya que Alejo y Salvi juegan en el sector derecho.

Se trata de un futbolista con experiencia en Primera división, y que podría ser incorporado a un bajo coste en caso de descenso por parte del Deportivo Alavés, ya que el extremo querría seguir en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, el jugador siempre ha tenido claro cuál sería su destino ideal: el Real Betis. Días antes de su renovación, el atacante decía que "mi sueño es jugar algún día en el Betis", aunque en el conjunto sevillano tendría mucha más competencia que en la Tacita de plata.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram